Viernes, 29 de Marzo 2024

Fallo en descarga de calificaciones genera confusión

La plataforma presenta errores al promediar las calificaciones, por lo que está suspendida temporalmente

Por: Siboney Flores

En días pasados, la SEJ informó que debido a la contingencia sanitaria implementarían la descarga de la boleta de calificaciones y el certificado de manera digital. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En días pasados, la SEJ informó que debido a la contingencia sanitaria implementarían la descarga de la boleta de calificaciones y el certificado de manera digital. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco la plataforma que emite las boletas y certificados para estudiantes de nivel básico presenta una falla. El hecho generó confusión entre padres de familia que intentaron descargar el contenido y se encontraron con que la página señalaba error o les informaba que la plataforma se encuentra suspendida.

Al respecto, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no se ha pronunciado en redes sociales o mediante un informativo, pero las escuelas públicas y privadas de la Entidad se encuentran informando a padres de familia.

En la explicación que es compartida a través de Facebook o mediante WhatsApp detallan que la plataforma presentó errores al promediar las calificaciones, por lo que está suspendida temporalmente y les piden intentar descargar el contenido la próxima semana.

Adriana, madre de familia, explica que el hecho le generó confusión, pero sobre todo le preocupo. “Espero esto se resuelva, porque yo tengo un hijo que solicitó la Beca Jalisco y no puede presentar un promedio menor a ocho y si existe algún error en su boleta, no va a poder tener acceso a la beca”.

En días pasados, la SEJ informó que debido a la contingencia sanitaria implementarían la descarga de la boleta de calificaciones y el certificado de manera digital. Los alumnos de tercer grado de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria podrían descargar el contenido a partir del 22 de junio, mientras que el resto de grados escolares podrían a partir del 29 de junio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones