Viernes, 29 de Marzo 2024

Fallecen 12 personas más por COVID-19 en Jalisco

El acumulado de casos desde que inició la contingencia llegó a 16 mil 381

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Luego de superar la barrera de las dos mil muertes, la confirmación de fallecimientos por COVID-19 en Jalisco disminuyó este domingo con 12 defunciones notificadas en las últimas 24 horas. Con esto suman dos mil 16 personas que han perdido la vida en la entidad por complicaciones generadas por el virus.  

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud Federal también van a la baja los casos activos de la enfermedad en la entidad, es decir los que han manifestado síntomas en los últimos 14 días y representan riesgo de generar más contagios; fueron notificadas mil 182 personas afectadas actualmente. El acumulado de casos desde que inició la contingencia llegó a 16 mil 381.

 Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel estatal, la dependencia federal reporta 25 por ciento en las camas generales destinadas a pacientes COVID y 29 por ciento en las camas equipadas con ventilador para la atención de los casos más graves. También se informó que diez mil 146 personas que padecieron el virus se han recuperado.

En la presentación del informe el subsecretario, Hugo López Gatell, presumió que, por tercera semana consecutiva, a nivel nacional se mantiene la tendencia a la baja en el registro de casos e índice de positividad. 

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones