Sábado, 20 de Abril 2024

Fallece exsecretario de finanzas Óscar García Manzano

García Manzano desempeñó diversos cargos gubernamentales durante diferentes administraciones panistas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La familia del exfuncionario aún no ha emitido comunicados respecto al fallecimiento. ESPECIAL/ARCHIVO

La familia del exfuncionario aún no ha emitido comunicados respecto al fallecimiento. ESPECIAL/ARCHIVO

Este domingo falleció Óscar García Manzano y Pérez Múgica, exsecretario de finanzas del estado, quien fue funcionario en administraciones de extracción panista.

García Manzano fue el titular de finanzas de 2007 a 2008, en la administración estatal del panista Emilio González Márquez. También fue presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado.

En el Ayuntamiento de Guadalajara fue tesorero en el año 1995, en la administración del panista César Coll Carabias. Además, se desempeñó como contralor y coordinador de asesores en el trienio 2004-2006, cuando Emilio González Márquez era el alcalde tapatío.

En la iniciativa privada fue directivo en varias empresas, inversionista y catedrático en la Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Escuela Superior de Comercio y Administración, en la Maestría en Economía de la Universidad Autónoma de Guadalajara y profesor invitado en la Arizona State University.

Óscar García Manzano era licenciado en Economía por la UNAM, con Maestría en Administración en el Tecnológico de Monterrey y Posgrado en Administración Avanzada en la Universidad de California en Los Ángeles.

A través de un mensaje en Twitter, el presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, lamentó el hecho y envió condolencias a los familiares de García Manzano.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones