Jueves, 25 de Abril 2024

Fallece Gabriel Covarrubias, expresidente de Guadalajara

Quien rigiera el municipio entre 1989 y 1992 murió ayer a los 88 años de edad

Por: El Informador

Covarrubias presidió el Comité de Reconstrucción tras las explosiones en el Sector Reforma. EL INFORMADOR/Archivo

Covarrubias presidió el Comité de Reconstrucción tras las explosiones en el Sector Reforma. EL INFORMADOR/Archivo

Ayer jueves falleció Gabriel Covarrubias Ibarra, expresidente municipal de Guadalajara de 1989 a 1992, a la edad de 88 años, por causas que hasta anoche no fueron divulgadas por sus familiares.

Tras esparcirse la noticia de su fallecimiento, numerosos personajes de la vida política de Jalisco comenzaron a hacer públicas sus condolencias a través de sus redes sociales.

El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, escribió en su cuenta de Twitter poco después del mediodía: “Lamento profundamente el fallecimiento de don Gabriel Covarrubias Ibarra, ex alcalde de Guadalajara. Un político comprometido con sus valores y su visión, un hombre amable, sensible y cordial. Descanse en paz. Mis condolencias sinceras para sus familiares y amigos más cercanos”.

A su mensaje se unieron el también el gobernador electo, Enrique Alfaro, el exalcalde Ramiro Hernández, el excandidato al Gobierno estatal Carlos Lomelí, la diputada Rocío Corona y Héctor Pizano, entre muchos otros.

Gabriel Covarrubias presidió el Comité de Reconstrucción tras las explosiones en el Sector Reforma del 22 de abril de 1992, fue diputado y tesorero del Gobierno del Estado, entre otros cargos públicos. Fue velado en una funeraria de las avenidas México y Américas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones