Martes, 16 de Abril 2024

Fabiola Loya levanta la mano por Zapopan

La diputada federal por el Distrito 6 busca la candidatura a la presidencia municipal; su proyecto se centra en el combate a la desigualdad económica y de género

Por: El Informador

Loya fue diputada plurinominal entre 2012 y 2015, regidora en Zapopan de 2015 a 2018 y ahora es legisladora federal por el Distrito 6. EL INFORMADOR

Loya fue diputada plurinominal entre 2012 y 2015, regidora en Zapopan de 2015 a 2018 y ahora es legisladora federal por el Distrito 6. EL INFORMADOR

Para continuar el proyecto de “Ciudad de los Niños”, así como aplicar programas de combate a la desigualdad tanto económica como de género, la diputada federal por el Distrito 6, Fabiola Loya Hernández, busca obtener la candidatura para la alcaldía de Zapopan.

Aunque ya planteó sus aspiraciones a su partido Movimiento Ciudadano (MC), así como al actual presidente Pablo Lemus, con quien coincidió en lo que necesita el municipio, el propio alcalde le refirió que prefiere un perfil empresarial. No obstante, Loya tiene la confianza en poder dar continuidad al proyecto oficial. 

La  legisladora hizo hincapié en darle seguimiento a “Ciudad de los Niños”, ya que “el combate a la desigualdad y violencia comienza en la niñez”.

Agregó que también tiene proyectos para luchar por la igualdad de género. “Vivimos en un país donde se recrudeció la violencia contra las mujeres. Dignificar esa parte es dignificar a toda una familia”, resaltó.

Loya también planteó ayudar a la mujer zapopana mejorando la infraestructura tanto de las calles como de sus viviendas.

Trabajo legislativo

En su actual faceta como diputada federal, Fabiola Loya apoyó la Ley de Igualdad para la representación paritaria en cargo de la administración pública de los tres niveles de Gobierno, y presentó la “Ley Fátima”, que obliga a todo servidor público a capacitarse sobre derechos humanos de las mujeres. También luchó por la asignación de presupuesto a proyectos como la Línea 3 del Tren Ligero.

“Simulan” paridad de género

Fabiola Loya calificó como una “simulación” los nuevos lineamientos de paridad de género para las próximas elecciones, aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC). 

La legisladora definió los nuevos lineamientos como una fórmula compleja para la distribución de espacios, que reduce la participación de las mujeres en municipios de alta población y va en contra de la reforma constitucional avalada el año pasado. 

“Según los tratados internacionales, nuestros derechos deben ser progresivos, por eso debemos trabajar en el adelanto de los derechos de las mujeres”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones