Viernes, 19 de Abril 2024

Nueva presidenta de la FEU apuesta por perspectiva de género, salud y seguridad

La estudiante de maestría elaborará un diagnostico de los problemas prioritarios de atención en los planteles correspondientes a las preparatorias y los centros universitarios

Por: El Informador

Las manifestaciones de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara para pedir seguridad dentro y fuera de los planteles son una constante. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Las manifestaciones de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara para pedir seguridad dentro y fuera de los planteles son una constante. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Zoé Elizabeth García Romero es la primera mujer elegida para encabezar a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En entrevista con este medio, la ingeniera y estudiante de la Maestría en Ciencias con enfoque en Genética Humana se dijo emocionada y agradecida por conseguir el triunfo. Afirmó que todas las políticas que ponga en marcha, en materia de salud, educación y seguridad, serán con perspectiva de género.

Zoé Elizabeth García Romero, presidenta de la FEU. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

“Nuestra idea es transversalizar la perspectiva de género en las labores de la FEU. Va a ser una labor compleja, pero tenemos toda la voluntad para que así suceda. Lo que buscamos es impulsar proyectos que impacten positivamente nuestras vivencias”, dijo.

García Romero destacó que después de su toma de protesta, la primera quincena de este mes, recorrerá las preparatorias y los centros universitarios para elaborar un diagnóstico sobre las situaciones que aquejan a la comunidad estudiantil.

Tenemos temas como la salud mental, las necesidades de los foráneos, económicas, de alimentación, la seguridad dentro de las escuelas, las denuncias por acoso... hay muchísimas problemáticas dentro de la Universidad y no se trata de decir que todo lo vamos a resolver en unos días, se trata de conocer y reconocer las necesidades y, con base en ello, trabajar por mejorar la vivencia estudiantil de nuestra red universitaria”, comentó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones