Viernes, 29 de Marzo 2024

Extra dona 200 árboles al seminario Misioneros de Guadalupe

Ya son 300 mil los ejemplares que la organización ha entregado y plantado este año, y espera agregar 150 mil más

Por: El Informador

Los ejemplares fueron plantados a lo largo de cuatro hectáreas. EL INFORMADOR/A. Navarro

Los ejemplares fueron plantados a lo largo de cuatro hectáreas. EL INFORMADOR/A. Navarro

Bosque Urbano de Extra A.C. donó 200 árboles frutales y endémicos al seminario Misioneros de Guadalupe para su plantación a lo largo de cuatro hectáreas en Tlaquepaque.

Ximena Saavedra, directora de vinculación de la asociación, recordó que el compromiso es que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sea el lugar más arbolado de México.

Con estos ejemplares, este año Extra suma 300 mil árboles entregados y plantados en la metrópoli y tienen el objetivo de que sean 150 mil más en lo que falta del 2022. “Nuestra meta principal como asociación es llegar a que exista un árbol por cada habitante. Actualmente es uno por cada tres. En los próximos años queremos llegar a la meta de tres millones de árboles sembrados en la ZMG”, dijo. Tras la explicación de un especialista y una oración por parte del cura del seminario, iniciaron la plantación de los árboles en las seis zonas de reforestación del lugar. Por su parte, Mario Alberto Romero, director operativo del vivero de Bosque Urbano, compartió que en Guadalajara se tienen que plantar árboles nativos.

“Una de las consecuencias de plantar árboles no nativos es que interfieren con el desarrollo de los árboles nativos y compiten contra ellos, pero también se van extendiendo y ocupando lugares que los árboles nativos deberían tener”, explicó.

Además, los ejemplares no nativos tienen una tasa de conversión más baja del dióxido de carbono a oxígeno.

Desde que se creó el proyecto, hace casi 26 años, han plantado alrededor de cuatro millones de árboles y el objetivo es plantar 10 millones.

Para solicitar una donación, los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en el bosque Los Colomos, pero también lo pueden pedir por medio de las redes sociales de la Asociación Civil.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones