Jueves, 18 de Abril 2024

Extra A.C. apoya a mil exempleados de los medios

La ayuda se otorga a quienes que trabajaron al menos cinco años dentro de un medio de comunicación y que su situación económica actual es precaria o están enfermos

Por: El Informador

Extra A.C. tiene convenios con diversas instancias y empresas, las cuales ofrecen un servicio o apoyos en medicamentos. EL INFORMADOR/Archivo

Extra A.C. tiene convenios con diversas instancias y empresas, las cuales ofrecen un servicio o apoyos en medicamentos. EL INFORMADOR/Archivo

Además de proyectos ambientales como “Hagamos de Guadalajara un Bosque Urbano”, Extra A.C. tiene otros programas de base como el apoyo que le da a los ex trabajadores de la industria de la comunicación en el Estado.

La ayuda se otorga a las personas que en algún momento de su vida trabajaron cinco años, como mínimo, dentro de un medio de comunicación, y que su situación económica actual es precaria o tienen una enfermedad.

Actualmente el apoyo se otorga a mil extrabajadores de los medios, como fotógrafos, camarógrafos y comunicadores, señaló Martha Arreola, de Extra A.C. “Se les apoya con despensas, gastos funerarios, con medicamento, atención médica, actividades recreativas, también con temas notariales por si tienen algún problema, y también atención oftalmológica”.

Extra A.C. tiene convenios con diversas instancias y empresas, las cuales ofrecen un servicio o apoyos en medicamentos, como los Hospitales Civiles, Funerarias Navarro, Centro Oftalmológico de Occidente y Farmacias Guadalajara, entre otros.

"Extra es una asociación muy noble, a final de cuentas son mexicanos que trabajaron para ofrecer un servicio a la ciudad y que están atravesando por una situación difícil". 

Martha Arreola, directora de Extra A.C. 

Pensión y enfermedad

De acuerdo con datos que Extra A.C. ha obtenido con las propias personas que apoya, 67% de ellas recibe una pensión mensual menor a los dos mil pesos, mientras que 63% padece una enfermedad crónico-degenerativa, como diabetes e hipertensión, y requiere de medicamento diario.

También se otorgan otros tipos de beneficios, como cortes de cabello, entradas para el cine, apoyos económicos para anteojos y actividades recreativas.

“Cada año estamos tratando de ofrecerles mayores beneficios, aumentamos la cantidad de despensas que estamos entregando al año. Actualmente apoyamos a más de mil personas y todo esto es posible gracias a los empresarios y medios de comunicación que están en Extra A.C.”.

Criterios

Cada medio de comunicación asociado se encarga de recomendar a los extrabajadores que consideren que requieren la ayuda. Éstos llenan una solicitud y reciben una visita domiciliaria para una evaluación socioeconómica, con el fin de conocer si realmente cubren con los criterios.

Por los demás

La asociación se fundó en agosto de 1996 por la iniciativa de los principales medios de comunicación en Jalisco y empresas del sector privado, con el objetivo de ayudar a las personas que trabajaron en la industria y no cuentan con los medios necesarios para cubrir sus necesidades de enfermedad y económicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones