Jueves, 28 de Marzo 2024

Extra A.C. apoya a extrabajadores de los medios

Las despensas que la asociación civil otorga desde hace 23 años se vuelven más significativas en esta época de pandemia y crisis económica

Por: El Informador

Como parte de sus programas de apoyo, la asociación civil Extra hizo la entrega de 120 despensas y mil 200 cubrebocas a extrabajadores de medios de comunicación. 

El apoyo es otorgado de manera mensual desde hace 23 años y continúa pese a la contingencia, pues según Nora Escobar, integrante de la coordinación de trabajo social  "ahora con la crisis económica derivada de la contingencia es más que necesario el apoyo". 

La iniciativa busca que las personas que laboraron por más de cinco años en medios de comunicación y cuenten con una situación económica precaria o padezcan de una enfermedad puedan acceder mes con mes al apoyo.  

La despensa entregada consta de cerca de 40 productos básicos entre los que destacan frijol, azúcar, arroz, harina, leche, atún, soya, galletas, papel higiénico y productos de limpieza. 

Ignacio Maldonado, extrabajador del área de esquelas y desplegados de este diario, comentó que desde hace 12 años es acreedor a su despensa. Para Ignacio la ayuda "es muy significativa", pues le permite ahorrar cerca de 600 pesos en el transcurso del mes y abastecer de productos básicos "que duran entre dos o tres semanas al mes" para él y sus dos hijas.

Criterios para participar

El apoyo está dirigido principalmente a personas de la tercera edad que trabajaron por más de cinco años en medios de comunicación. Para ser acreedor, la persona interesada debe postular su caso ante Extra A.C., entregar un comprobante de antigüedad y realizar un examen socioeconómico. 

Fundación

La Asociación se fundó en agosto de 1996 por la iniciativa de los principales medios de comunicación en Jalisco y empresas del sector privado, con el objetivo de ayudar a las personas que trabajaron en la industria y no cuentan con los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones