Viernes, 26 de Abril 2024

Exigen reparación del daño a víctima de procedimiento estético

La CEDHJ señala que agentes de la Fiscalía del Estado actuaron con irregularidad en un caso donde a una paciente se le inyectó una sustancia nociva en los glúteos 

Por: Siboney Flores

La defensoría enfatiza que a la víctima se le violaron los derechos humanos de acceso a la justicia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La defensoría enfatiza que a la víctima se le violaron los derechos humanos de acceso a la justicia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación ante la Fiscalía del Estado luego de que agentes dejaran impune el caso de un médico que realizó un procedimiento estético donde utilizó un químico nocivo para la salud de una paciente.

Según refirió el reporte, en 2019 una mujer acudió a un procedimiento estético y el doctor le colocó una sustancia desconocida en sus glúteos, que terminó por afectar su integridad y salud.

En la recomendación se enfatizó que a la víctima se le violaron los derechos humanos de acceso a la justicia en su modalidad de procuración de justicia, a la reparación integral del daño, y al debido cumplimiento de la función pública.

La defensoría aseguró que investigó el caso y pudo corroborar que los agentes de la investigación realizaron irregularidades durante la averiguación previa, dieron una mala orientación y omitieron responsabilidades que ocasionaron impunidad para la víctima.

Por ello, pide que se realice la reparación integral del daño a la víctima, en la que se incluyan todas las medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantía de no repetición.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones