Sábado, 20 de Abril 2024

Evitan colapso en primer día de obras en Periférico Norte

Las rutas alternas habilitadas y la presencia de la Policía Vial en la zona se encargaron de desfogar la carga vehicular

Por: Sergio Blanco

Desde este domingo comenzaron con las labores de pavimentación con concreto hidráulico. TWITTER / @SIOPJal

Desde este domingo comenzaron con las labores de pavimentación con concreto hidráulico. TWITTER / @SIOPJal

Aunque cargado, el tráfico no colapsó en el primer día hábil con las obras de pavimentación con concreto hidráulico en el Periférico Norte, al menos en esta primera etapa, de acuerdo a un recorrido por dicha zona.

Desde este domingo comenzaron con las labores de pavimentación con concreto hidráulico en lo que será el tramo de Periférico que va de Juan Gil Preciado a la Calzada Independencia, una vialidad por la que se estima que transitan a diario 130 mil vehículos.

Para los primeros trabajos se cerraron dos puntos: los carriles centrales desde Mariano Bárcenas hasta 300 metros hacia el poniente; y otros mil 300 metros lineales en el tramo de Juan Gil Preciado a Bosques de San Isidro, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Un punto donde se esperaba que colapsara es en el entronque de Prolongación Alcalde con el Periférico, pero fue ligero salvo por un accidente ocurrido en la madrugada.

En ese punto, los carriles centrales, que salen del paso a desnivel, fueron desviados hacia los laterales, por lo que se colocaron tambos para tráfico desde el túnel para dirigir a la derecha.

Sin embargo, alrededor de las cuatro de la mañana un automóvil sedán blanco salió del túnel y se impactó contra las barreras de concreto colocadas para proteger los trabajos, lo que provocó que volcara y que sus dos tripulantes resultaran lesionados.

Los trabajadores presumieron que fue que por la velocidad a la que viajaba el conductor que no se percató de que había un corte de circulación, pese a los señalamientos. La presencia de las autoridades y los curiosos entorpecieron en ese punto la vialidad mientras retiraban el vehículo.

Otro punto que se complicó fue el entronque de Federalismo hacia el Periférico hacia el poniente, pero era desahogado por los agentes viales.

Las rutas alternas habilitadas y la presencia de la Policía Vial en la zona se encargaron de desfogar la carga vehicular, que aunque fue moderada, evitó ser caótica.

TWITTER / @SIOPJal

Juan José, vecino de la colonia Constitución, no vio mucho tráfico al incorporarse por Parres Arias. Sin embargo, espera que se le complique conforme avancen los trabajos.. "Siempre agarro esta ruta, lo malo va a ser el regreso en las horas pico".

También se mostró escéptico de que las obras duren ocho meses, como se anunció. "No, todos sabemos que siempre nos dan atole con el dedo".

José Contreras también espera que se complique más la circulación conforme avancen los trabajos. "La verdad no sé qué vamos a hacer porque van a tapar todo. Sí circulo seguido por aquí".

Lo que espera es que las autoridades se organicen para que se realice el trabajo por partes. "Que dejaran pasar por las partes más conflictivas".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones