Viernes, 02 de Diciembre 2022

Evelyn sigue pasos de su abuelo y su padre en Policía de Guadalajara

Su abuelo, padre, tíos y dos hermanos trabajan en este sector; ella y su hermana también continúan con el legado

Por: El Informador

En entrevista con este medio, Evelyn Cruz dice que a ella y a sus familiares, también policías, les gusta trabajar por la seguridad de los habitantes. EL INFORMADOR/G. Gallo

En entrevista con este medio, Evelyn Cruz dice que a ella y a sus familiares, también policías, les gusta trabajar por la seguridad de los habitantes. EL INFORMADOR/G. Gallo

“Nos dicen que las mujeres no pueden, pero yo digo que tenemos las mismas capacidades”, comenta Evelyn Cruz, policía de tercera generación en su familia.

Tiene 23 años y es parte de las 509 mujeres que conforman a la Comisaría de Guadalajara. Su familia la motivó a ser policía. Su abuelo, padre, tíos y dos hermanos trabajan en este sector. “Nos gusta ayudar al bien de la ciudadanía, trabajar por la seguridad de las personas”, acentúa mientras recorre la rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde generalmente hace su rutina de vigilancia.

Evelyn y su hermana son las primeras mujeres de su familia que se dedican a esta labor.

En ceremonias por separado, ante el Día del Policía, Guadalajara y Zapopan reconocieron ayer el trabajo de los agentes. Los alcaldes Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, se comprometieron a fortalecer el equipamiento, la capacitación, las prestaciones y el ingreso económico de los uniformados.

“Veo un compromiso enorme de mejorar la seguridad de Guadalajara. A los dos mil 747 elementos les reitero que reconocemos la importancia de su labor y estamos orgullosos de su trabajo”, subrayó Pablo Lemus.

Por su parte, Frangie reiteró que el reconocimiento forma parte de sus compromisos de campaña. “La Policía de Zapopan ha sido un referente a nivel nacional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones