Sábado, 20 de Abril 2024

Evacúan a 160 personas por incendio a tequilera

Los elementos realizaron el enfriamiento de los contenedores, con la finalidad de disminuir la presión ocasionada por el calentamiento

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento se desconoce cuál o cuáles fueron las causas por las cuales se inició el incendio. ESPECIAL/ Bomberos de Zapopan

Hasta el momento se desconoce cuál o cuáles fueron las causas por las cuales se inició el incendio. ESPECIAL/ Bomberos de Zapopan

Un incendio en una tequilera ubicada en la colonia Las Agujas, en Zapopan, ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo de 160 trabajadores que se encontraban en el punto.

De acuerdo con el subcomandante de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Jaime Márquez, se recibió el reporte de un incendio en el área de contenedores de producto, sin embargo, a la llegada de los elementos este ya había sido sofocado.

En coordinación con la brigada interna de la fábrica, los elementos realizaron el enfriamiento de los contenedores, con la finalidad de disminuir la presión ocasionada por el calentamiento, pues de lo contrario dichos contenedores podrían colapsar, según explicó el comandante.

“Se monitoreó (el lugar) con una cámara térmica que tenemos nosotros para verificar las temperaturas y llegar a una que sea óptima para la seguridad”, dijo

Por los hechos cinco personas resultaron lesionadas. Tras su valoración por paramédicos municipales se informó que tres de ellas fueron trasladadas a puesto de socorros por quemaduras de primer y segundo grado. Otras dos fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo, de las cuales solo una requirió traslado.

Además de los lesionados se brindó atención a otras seis personas por presentar crisis nerviosa, según informó la Coordinación Municipal.

Hasta el momento se desconoce cuál o cuáles fueron las causas por las cuales se inició el incendio. Será el área de Inspección y Vigilancia del Municipio quien determine las condiciones del sitio para verificar si este deberá de ser clausurado o no.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones