Jueves, 25 de Abril 2024

Este mes inician obras de renovación urbana en vialidades de Línea 3

Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia informó que el 27 de diciembre inician trabajos en avenida Laureles y Revolución, donde habrá arreglo de banquetas, camellones y redes hidrosanitarias

Por: Thamara Villaseñor

Ornelas señala que pedirán una partida al Fondo Metropolitano para lograr 200 MDP para obras complementarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ornelas señala que pedirán una partida al Fondo Metropolitano para lograr 200 MDP para obras complementarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante los próximos 10 meses, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabajará en obras de mejoramiento de imagen urbana en vialidades en torno a la Línea 3 del Tren Ligero, que se concentra en el corredor desde carretera a Tesistán, en Zapopan, hasta la Nueva Central de Autobuses, en Tlaquepaque.

El titular de la SIOP, Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia, informó que además de las obras que se realizan en el Centro tapatío, con el Paseo Alcalde, este mismo mes inician trabajos en otros puntos.

El 27 de diciembre inicia la renovación de la imagen urbana de avenida Laureles, desde la colonia Arcos de Zapopan, hasta el Mercado del Mar, donde se instalará concreto hidráulico en los carriles centrales, en una primera etapa.

Ese mismo día arrancará el arreglo de banquetas, camellones y redes hidrosanitarias en avenida Revolución.

También se hará un cambio en las banquetas y camellones de avenida Ávila Camacho, en conjunto con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

"En Laureles hay 80 millones de pesos, 80 millones más en Ávila Camacho, 245 millones en Paseo Alcalde y 120 millones para Revolución. Además de este dinero, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 contempla una partida denominada Obras Complementarias de la Ruta Línea Tres, para los detalles que falten en los tramos; son 140 millones de pesos"

Ornelas Plascencia agregó que también se solicitará una partida del Fondo Metropolitano estatal, para poder lograr 200 millones de pesos para obras complementarias del corredor de la Línea 3 del Tren Ligero, como mejoras en la iluminación y arreglo de calles.

Ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido en algunos puntos de la Línea 3 del Tren Ligero. Mientras hacía supervisión en la estación La Normal, informó que la obra de construcción lleva un avance del 92 por ciento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones