Viernes, 19 de Abril 2024

Este año la Romería pasará nuevamente por avenida Américas

Por tercera vez consecutiva, el recorrido se realizará este lugar debido a la ejecución de las obras de la Línea 3

Por: El Informador

Se espera que la peregrinación llegué a la Basílica de Zapopan alrededor de las 11:00 horas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se espera que la peregrinación llegué a la Basílica de Zapopan alrededor de las 11:00 horas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con motivo de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, por tercer año consecutivo la Romería 2017 se realizará por la ruta alterna de Américas.

Se espera que los feligreses inicien el recorrido este jueves 12 de octubre en la Catedral de Guadalajara alrededor de las 06:30 horas y culminará en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

El recorrido estará dividido en cinco bloques que son: Centro Histórico de Guadalajara; avenida Vallarta; avenida Américas- avenida México- calle Buenos Aires; avenida Américas-avenida Patria y Centro histórico de Zapopan.

En específico, la ruta este año iniciará en Plaza de Armas, después continuará por avenida Juárez, desde calle Liceo y seguirá hasta llegar a avenida Américas. De ese punto, los fieles seguirán por Punto Sao Paulo, Plaza Patria, Arcos de Zapopan, hasta llegar a la Basílica de Zapopan, donde se espera iniciar la ceremonia religiosa a las 11:30 horas.

Cierres viales

La Secretaría de Movilidad anunció que los cierres viales comenzarán mañana miércoles a las 16:00 horas en avenida Hidalgo, en su cruce con avenida Alcalde, así como en la calle Pino Suárez en su cruce con calle Independencia, debido a la misa que se celebrará en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Ese mismo día, avenida Patria será restringida a la circulación en ambos de sus sentidos entre las avenidas Enrique Díaz de León y Acueducto.

Aclaran que las únicas rutas para cruzar todo el trayecto de la Romería serán los carriles centrales de avenida López Mateos-Circunvalación, Periférico Poniente y la Calzada Independencia.

En este operativo vial participará un estado de fuerza que involucra a 450 policías viales, 50 motopatrullas, 105 autopatrullas y 10 cicloviales por turno.

Recomendaciones

Desayunar para evitar complicaciones durante el recorrido.

Adultos mayores y niños porten un gafete con información básica.

Llevar zapatos cómodos.

Hidratarte (evita los envases de vidrio).

Ubica los módulos de recorrido ante cualquier emergencia.

Visita la página romeria.mx para mayor información

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones