Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019

Estadísticas de Fiscalía discrepaban de las de Guadalajara: Salvador Caro

El ex Comisario tapatío negó que hayan sido omisos por no denunciar el subregistro en las cifras estatales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El legislador sentenció que a nivel municipal no maquillaron cifras. EL INFORMADOR / R. Rivas

El legislador sentenció que a nivel municipal no maquillaron cifras. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los reportes estadísticos sobre incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado, durante la pasada administración, constantemente tuvieron discrepancia con los datos registrados por la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, aseveró Salvador Caro Cabrera, ex comisario tapatío; afirmó que las "discrepancias" eran principalmente en la incidencia de los delitos patrimoniales, como robo a casa, a transeúnte o robo a negocio.

Caro Cabrera sentenció que a nivel municipal no maquillaron cifras, argumentó que usaron los datos propios del municipio para elaborar sus estrategias de seguridad. Negó que hayan sido omisos por no denunciar el subregistro en las cifras estatales. 

"Nosotros lo que hacíamos era contrastar nuestros datos y los de ellos (Fiscalía), decían que finalmente ese era el número de denuncias que habían recibido; el número de carpetas de investigación que se habían abierto con el nuevo sistema penal. Nosotros hacíamos seguimiento a nuestro trabajo, a nuestras obligaciones y al uso de los recursos limitados con los que contábamos para poder dar respuesta a la ciudadanía", explicó el ex comisario y ahora diputado local.

El legislador emecista respaldó la solicitud del gobernador, Enrique Alfaro, para que se audite la información remitida por la pasada administración estatal al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LS

Temas

Lee También

Comentarios