Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Esta semana se enviará la segunda terna para Fiscal Anticorrupción

El gobernador Aristóteles Sandoval señala que será el próximo jueves o viernes cuando envíe la propuesta

Por: Thamara Villaseñor

Aristóteles explicó que, de no volver a optar por uno de los perfiles que se envíen, el Congreso tendría que elegir a uno de los seis de las dos ternas enviadas. NTX / ARCHIVO

Aristóteles explicó que, de no volver a optar por uno de los perfiles que se envíen, el Congreso tendría que elegir a uno de los seis de las dos ternas enviadas. NTX / ARCHIVO

Será esta semana cuando el Ejecutivo envíe al Legislativo una segunda terna de perfiles para el cargo de Fiscal Anticorrupción, informó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

"El próximo jueves o viernes estaremos enviando la terna, antes de que termine la semana".

Dijo que se realiza una revisión de los perfiles, con los criterios del Comité de Participación Social, que dan solidez a la evaluación de todos los aspirantes.

El gobernador explicó que, de no volver a optar por uno de los perfiles que se envíen, el Congreso del Estado tendría que elegir a uno de los seis de las dos ternas enviadas. De no lograrse la votación, se tendría que hacer mediante urna.

Es por eso que el Ejecutivo mandará tres nombres alternos a la terna que ya se envió.

"Se está haciendo una revisión muy amplia de todo el contexto y después de mi diálogo con el comité, hay mucho más claridad en cómo enviar la terna al Congreso del Estado".

El lunes habrá nueva convocatoria para Fiscal de Desaparecidos

El próximo lunes se publicará la convocatoria para el nuevo Fiscal de Desaparecidos en Jalisco, el cual deberá ser un representante de la sociedad civil organizada, de la academia, experiencia en la materia y cercano en la lucha de los derechos humanos.

La idea es que este mismo año se dé el nombramiento del fiscal, para continuar con los trabajos en la materia.

"Le he pedido al Fiscal Dante Haro, que sea el responsable (de la convocatoria), esperen que el próximo lunes se esté publicando la convocatoria, para que venga la sociedad civil, y sobre todo expertos o quienes tengan experiencia en la lucha en esta materia".

LS

Temas

Lee También

Comentarios