Viernes, 26 de Abril 2024

Esta semana lanzan licitación para tecnología de verificentros

El secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf, aclaró que durante este año no habrá multas por no contar con el holograma, toda vez que algunos centros aún cuentan con permisos vigentes

Por: Sergio Blanco

En este 2019 suman ya 117 mil 559 verificaciones vehiculares, casi el 4% del parque vehicular de la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En este 2019 suman ya 117 mil 559 verificaciones vehiculares, casi el 4% del parque vehicular de la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la intención de que a partir de enero arranque completamente el nuevo programa de verificación vehicular, las autoridades ya lanzarán la licitación para la tecnología con la que funcionarán los centros autorizados, informó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf.  

"Estamos ya, espero que esta semana salga ya la licitación. Antes del fin de esta semana tenemos que presentar el reglamento para que los centros de verificación se puedan instalar, entonces vamos avanzándole". 

El secretario aclaró que durante este año no habrá multas por no contar con el holograma, toda vez que algunos centros aún cuentan con permisos vigentes para su emisión.  

Sin embargo, recomendó a las personas que afinen sus vehículos que acudan a solicitar el engomado para que se cercioren de que sus automotores fueron afinados correctamente.  

"El objetivo principal es que los dueños de automóviles lleven a darle el servicio a su vehículo y cumplan con una responsabilidad que tenemos, mantener el vehículo en buen estado para reducir el volumen de la contaminación". 

En este 2019 suman ya 117 mil 559 verificaciones vehiculares, casi el 4% del parque vehicular de la entidad. Se espera que en 2010 el número se duplique.

El pasado 11 de junio, Graf declaró que los primeros verificentros comenzarán a operar en agosto y que serán operados por la Agencia Integral para la Regulación de Emisiones. El Gobierno del Estado operará 286 puntos además de las empresas o particulares que se sumen. 

"En cuanto esté la licitación aprobada y aprobadas las reglas de operación de establecimientos de verificación se va a poder empezar verificación en este nuevo sistema".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones