Jueves, 18 de Abril 2024

Esquema completo de vacunación, disponible en cinco municipios de ZMG

SSJ exhorta a la población a completar vacunas en los menores de cinco años

Por: El Informador

Las vacunas disponibles son: DPT, Pentavalente,  Hepatitis B, BCG, Rotavirus, Neomococo, Influenza, Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), Sabin, Sarampión y Rubéola (SR). ESPECIAL / SSJ

Las vacunas disponibles son: DPT, Pentavalente, Hepatitis B, BCG, Rotavirus, Neomococo, Influenza, Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), Sabin, Sarampión y Rubéola (SR). ESPECIAL / SSJ

Solamente en cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se encuentra disponible el esquema completo de vacunación para menores de cinco años, informó el jefe del Departamento de Medicina Preventiva, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Ángel Israel Nuño Bonales.

Los cinco municipios son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, por lo tanto la dependencia invita a la población a acudir a las unidades de primer nivel de los 120 municipios restantes a completar el esquema en los menores;  se priorizará la aplicación de la vacuna de sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) en menores de un año.

“En estos momentos en Jalisco contamos con todos los biológicos necesarios para el grupo de edad de menores de cinco años, ya están disponibles  en los centros de salud y en los hospitales materno infantiles de la SSJ”, comunicó Nuño Bonales.

Detalló que en los cinco municipios donde se tienen disponibles los esquemas completos, no habrá brigadistas domiciliarios,  mientras que en el resto sí y que es necesario que las personas identifiquen que estos porten uniforme oficial, credencial la institución con fecha de vigencia, nombre y lugar de adscripción, que lleven un termo con los biológicos y gel antibacterial.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones