Viernes, 19 de Abril 2024

Esperan la asistencia de dos millones de personas a la Romería de Zapopan

Autoridades agregan que sólo los restaurantes podrán realizar la venta de alcohol previo y durante la celebración

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus agrega que espera que este año sea posible que la Romería sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. TWITTER/ @ZapopanGob

Pablo Lemus agrega que espera que este año sea posible que la Romería sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. TWITTER/ @ZapopanGob

A una semana de que inicie la Romería de la Virgen de Zapopan, autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan detallaron que para este año, se espera la asistencia de hasta dos millones de personas y unos 35 mil danzantes.

En el municipio de Guadalajara las acciones comenzarán desde el jueves 11 de octubre, con la celebración de la misa en la Catedral de Guadalajara, para iniciar con el recorrido que por cuarto año consecutivo, circulará por Av. Américas. 

En este año circularán por Av. Hidalgo hasta Liceo, Av. Juárez hasta Av. Américas y de ahí hasta Av. Patria para arribar a la Basílica de Zapopan.

Además los alcaldes de municipales recordaron a la ciudadanía que los establecimientos como tiendas de autoservicio, abarrotes y licorerías, no podrán vender alcohol al público; sólo los restaurantes tendrán permitida la venta de estas bebidas previo y durante la celebración con la condición de que sean consumidas al interior del establecimiento.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, alrededor de dos mil 600 elementos de seguridad de 18 dependencias brindarán apoyo, así como los DIF de Zapopan que darán atención a las personas extraviadas. También se habilitarán zonas de hidratación, casetas de baño y cinco estaciones del transporte público en la Villa Maicera.

Por su parte, Óscar Villalobos coordinador de la Secretaría General explica que para el municipio de Guadalajara se permitirá instalación de 366 comerciantes en el Centro de la Ciudad de alimentos que no necesiten el uso de gas LP

Por su parte en el municipio de Zapopan permitirá a al menos 600 comerciantes realizar sun labores de comercio. Los permisos serán entregados 72 horas antes de la celebración religiosa, explicó el alcalde. 

Pablo Lemus, agregó que espera que este año sea posible que la Romería sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad ya que se encuentra registrada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones