Jueves, 18 de Abril 2024

Esperan cerca de 150 mil asistentes en Judea de Tlaquepaque

Esta se presentará durante los días 14, 18 ,19 y 20 de abril en la comunidad de San Martín de las Flores

Por: EL INFORMADOR/ P. López

El municipio reportó que el año pasado asistieron 122 mil personas a la presentación de esta escenificación histórica en el municipio. TWITTER/ @MaElenaLimon_

El municipio reportó que el año pasado asistieron 122 mil personas a la presentación de esta escenificación histórica en el municipio. TWITTER/ @MaElenaLimon_

La representación 225 del vía crucis en el municipio de Tlaquepaque en Jalisco, espera cerca de 150 mil asistentes. La alcaldesa, María Elena Limón, afirma que esta expresión cultural es “unas de las mejores en México”.

Esta se presentará durante los días 14, 18 ,19 y 20 de abril en la comunidad de San Martín de las Flores.

“Se desarrollarán más de veinte escenas con la participación de cientos de actores dando vida al conocido vía crucis que hasta la fecha es considerado el segundo más importante de México después de Ixtapalapa”, comentó Limón.

Las unidades del municipio como seguridad pública, Protección Civil, servicios médicos, DIF, comunicación social, la dirección de cultura y el comité organizador de la Judea estarán coordinadas para atender a los asistentes.

Javier López Ruelas, comisario de Tlaquepaque aseguró que también el Ejército estará participando en resguardar la seguridad de los asistentes.

“Va a estar en dos convoys participando un promedio de 60 elementos del Ejército y un promedio de cien elementos del Gobierno del Estado y 120 elementos municipales”,comentó.

Las recomendaciones de protección civil para asistir a la Judea son extremar cuidados con personas de tercera edad, colocar un gafete o distintivo a los menores de edad, permanecer hidratado,  cubrirse de los rayos del sol, usar ropa fresca y calzado cerrado y cómodo, referir un punto de encuentro para evitar perderse y depositar la basura en los lugares indicados.

El municipio reportó que el año pasado asistieron 122 mil personas a la presentación de esta escenificación histórica en el municipio.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones