Jueves, 28 de Marzo 2024

Esperan 400 MDP federales para arreglar Periférico Sur

El proyecto ya tiene el visto bueno de la SHCP, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval

Por: Thamara Villaseñor

Netzahualcóyotl Ornelas dijo que la SIOP se encuentra preparada para que, en cuanto se deposite el recurso, se inicien las obras este mismo año. TWITTER / @NetzaOrnelas

Netzahualcóyotl Ornelas dijo que la SIOP se encuentra preparada para que, en cuanto se deposite el recurso, se inicien las obras este mismo año. TWITTER / @NetzaOrnelas

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que está a la espera de 400 millones de pesos más para continuar con la instalación de concreto hidráulico y rehabilitación de Periférico Sur.
 
El proyecto ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció durante una visita de supervisión de trabajos en Periférico Norte y Viaducto Belenes.
 
"Estamos muy próximos a que se nos entregue una gestión que hicimos con el apoyo del Presidente de la República (Enrique Peña Nieto), para que se nos den 400 millones de pesos para intervenir periférico Sur, que está muy dañado".
 
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, dijo que la dependencia se encuentra preparada para que, en cuanto se deposite el recurso, se inicien las obras este mismo año.
 
Estas obras de Periférico Sur abarcarían ocho kilómetros, desde carretera a Chapala, hacia avenida 8 de Julio.
  
"Recibimos una preautorización de la SHCP, en términos de que nuestro proyecto ha sido validado, y en función de eso nosotros iniciamos licitación la semana pasada; estamos a la espera del recurso para que, una vez que llegue, entonces se podrá dar el fallo para poder iniciar las obras".
 
El proyecto incluye dejar seis carriles con instalación de concreto hidráulico y adecuaciones para el proyecto de Peribús, iluminación tipo LED cada 30 metros, obras de drenaje y arreglos de incorporaciones a los carriles centrales. La obra arrancaría en julio y tendría una duración de cuatro meses y medio. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones