Viernes, 26 de Abril 2024

Espera Luz del Mundo derrama de 300 millones de dólares por la Santa Cena

La iglesia espera la visita de 600 mil visitantes fieles de la iglesia provenientes de 58 países

Por: Javier Armendáriz

Los festejos se extenderán hasta el 15 de agosto; autoridades estatales y municipales anunciaron un operativo en conjunto. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

Los festejos se extenderán hasta el 15 de agosto; autoridades estatales y municipales anunciaron un operativo en conjunto. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

El martes 6 de agosto comienzan las actividades por la 81 edición de la Santa Cena, que la Luz del Mundo celebra de manera anual. La iglesia espera la visita de 600 mil visitantes fieles de la iglesia provenientes de 58 países. Con la visita de estas personas, la organización religiosa estima que habrá una derrama económica de 300 millones de dólares para Jalisco. 

Los festejos se extenderán hasta el 15 de agosto y, debido a la gran afluencia que se espera, las autoridades estatales y municipales anunciaron un operativo en conjunto con el objetivo de que la celebración religiosa se pueda llevar de manera pacífica.

También se dio a conocer que el Gobierno de Jalisco facilitó 63 escuelas públicas que servirán para hospedar a más de 41 mil fieles visitantes. El subsecretario del Interior, José Manuel Romo Parra aclaró que todos los gastos relacionados con la alimentación e instalación de los visitantes irán por cuenta de la institución religiosa. De la misma manera, afirmó que las escuelas prestadas serán regresadas con mejoras por parte de la organización. 

"No hay un presupuesto especial o adicional para este evento. El estado de fuerza que aplicará el Gobierno del stado para servicios de Protección Civil y Bomberos son actividades propias de la operación del día a día", dijo.

Por su parte, Víctor Hugo Roldán Guerrero, titular de Protección Civil en Jalisco, adelantó que se llevará a cabo un operativo en coordinación con Guadalajara que incluye el despliegue de casi 200 elementos, entre los que se encuentra personal de servicios de salud, bomberos y personal de corresponsabilidad social y mantenimiento urbano del Ayuntamiento tapatío. 

El líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aprehendido por autoridades estadounidenses en California a inicios de junio. Al líder religioso se le acusa de delitos sexuales como pornografía infantil y abuso de menores.

DETALLES DE ACTIVIDADES:

  • 9 de agosto.  Ceremonia de bienvenida a los delegados. 
  • 11 de agosto. Caminata juvenil del centro de Guadalajara con dirección a la glorieta La Minerva. 
  • 12 de agosto. Encuentro de los delegados con autoridades municipales. 
  • 12 y 13 de agosto. Ceremonias de bautizos en subsedes de la Luz del Mundo. 
  • 14 de agosto. Santa Cena. 
  • 15 de agosto. Ceremonia de despedida a los delegados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones