Sábado, 20 de Abril 2024

Escudo urbano quedará incompleto, sancionarán a empresa por incumplir contrato

La Fiscalía General y la Contraloría, realizan los trabajos de revisión de lo instalado y lo pendiente para a partir de ahí seguir con el trámite administrativo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Señalan que el Escudo funciona, aunque no se terminaron de instalar las seis mil 400 cámaras contempladas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que el Escudo funciona, aunque no se terminaron de instalar las seis mil 400 cámaras contempladas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque se dio prórroga de un mes, la empresa contratada para la instalación de los equipos de videovigilancia del Escudo Urbano C5 incumplió y será sancionada por no cubrir el contrato, aseveró el subsecretario de administración, Mauricio Gudiño Coronado, precisó que la Fiscalía General y la Contraloría, realizan los trabajos de revisión de lo instalado y lo pendiente para a partir de ahí seguir con el trámite administrativo. 

"Nos informa la Fiscalía que no concluyó la empresa la totalidad del contrato, en este momento estamos haciendo un recuento total de las cosas que entrega la empresa y evidentemente ante el incumplimiento habrá las sanciones respectivas", comentó el funcionario en su comparecencia en el Congreso local, como parte de la glosa del sexto informe del Gobernador. 

Añadió que el Escudo funciona, aunque no se terminaron de instalar las seis mil 400 cámaras contempladas. Gudiño refirió que las cláusulas del contrato con la empresa CIS International Limited especifican que la sanción puede llegar al 10% del monto del recurso comprometido. Verificar cuántos equipos quedaron instalados llevaría alrededor de dos semanas. 

Héctor Pérez Partida, secretario de Planeación, Administración y Finanzas, recordó que el monto del contrato fue de 895 millones de pesos, de los que ya se pagaron 572 millones.

Para financiar el C5 se destinaron 695 millones de un crédito contratado por la administración, los 200 millones restantes se cubrirían con fondos estatales.

Pasarela de secretarios 

Para cumplir con el requisito de la glosa del sexto informe del Gobernador, Aristóteles Sandoval, este miércoles comparecieron en el Congreso secretarios estatales agrupados en un bloque sobre finanzas-obras públicas y otro sobre Desarrollo Económico-Medio Ambiente. En intervenciones de máximo tres minutos los legisladores de las siete fracciones parlamentarias fijaron postura e hicieron cuestionamientos.

En el primer eje, las preguntas de los diputados se centraron en temas como la situación financiera del Instituto de Pensiones del Estado, el escudo urbano C5, inversión en carreteras y deuda pública del estado. 

Durante el segundo bloque los legisladores cuestionaron asuntos como los pendientes en saneamiento de agua, la situación del Río Santiago, rezagos en la Junta de Conciliación y Arbitraje; entre otros tópicos.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones