Miércoles, 24 de Abril 2024

Escucha Zavala a representantes de la comunidad cultural

La aspirante a la presidencia escuchó algunas de sus ideas y comentó proyectos que elaboran en el tema de promoción cultural

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"La cultura es parte de prevenir el delito, es fundamental en lo que tiene que ver en términos del tejido social”, dijo Zavala. EL INFORMADOR / R. Rivas

La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se reunió con simpatizantes y representantes de la comunidad cultural en Guadalajara, para escuchar algunas de sus ideas y comentar proyectos que elabora en el tema de promoción cultural. La aspirante a candidata independiente sostuvo que se debe apostar por las industrias creativas como un motor económico y no sólo como un generador de entretenimiento, afirmó que se debe fortalecer la inversión pública en el sector, promover infraestructura y modificar los planes de estudio en la educación pública para que la formación cultural se fomente desde el nivel preescolar.

"La cultura es parte de prevenir el delito, es fundamental en lo que tiene que ver en términos del tejido social. Por supuesto que parte de la prevención tiene que ser la reconstrucción del tejido social y la cultura es un elemento cohesionador del tejido social. Las industrias creativas y particularmente la cultura deben ser uno de los motores de crecimiento económico, me queda claro que hay un enorme potencial para vivir de la cultura", refirió.

Luego de escuchar planteamientos y solicitudes de los simpatizantes, Zavala partió rumbo al municipio de Lagos de Moreno donde en la plaza pública encabezó la recolecta de firmas en apoyo a su candidatura presidencial por la vía independiente.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), la ex panista ha recabado un millón 298 mil 224 firmas, de las cuales han sido validadas 848 mil 780, lo que la coloca a punto de conseguir el requisito marcado por el INE de obtener 866 mil 593 rúbricas de respaldo.

La aspirante presidencial ha conseguido los apoyos requeridos en doce estados, para cumplir con el requisito de dispersión, necesita obtener respaldo de por lo menos uno por ciento de la lista nominal en 17 entidades federativas. En el caso de Jalisco, Zavala ha recolectado 37 mil 299 firmas, que representan el 64% del requerimiento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones