Martes, 18 de Mayo 2021

Equipo del Hospital Civil en atención a niños con quemaduras irá a Nepal

Los integrantes de dicha área, serán capacitados en el país asiático por una invitación de la Fundación Americana Mission Plasticos

Por: EL INFORMADOR

El Hospital Civil, desde que abrió la unidad especializada,  “ha logrado reducir la mortalidad infantil por quemaduras de un 11%

El Hospital Civil, desde que abrió la unidad especializada, “ha logrado reducir la mortalidad infantil por quemaduras de un 11%". EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante enero del 2020, el equipo de atención a niños con quemaduras graves del Hospital Civil de Guadalajara viajará a Nepal en Asia para recibir capacitación, esto como parte de una invitación de la Fundación americana Mission Plasticos.

Para recibir la capacitación los médicos llevarán materiales para atender a los ocho menores que llegan al día por quemaduras graves a los hospitales de Nepal.

El Hospital Civil, desde que abrió la unidad especializada, “ha logrado reducir la mortalidad infantil por quemaduras de un 11% que registraba de origen a menos del 1%, en los últimos años y hasta la fecha, gracias al esfuerzo de especialización forjado durante su desarrollo”, compartió el nosocomio a través de un comunicado.

En promedio, el servicio que da la unidad es de 240 consultas y 80 cirugías diarias. “Los principales motivos de atención son quemaduras por escaldadura, fuego y electricidad. El mayor porcentaje de niños atendidos en la Unidad son menores de 2 años de edad”, informaron.

Ariel Miranda Altamirano, Jefe de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara, hizo un llamado a la población a que este 31 de diciembre a evitar el uso de pirotecnia y encender fogatas, para prevenir accidentes por quemaduras, las cuales ocurren principalmente en los hogares.

NM

Temas

Lee También