Martes, 19 de Marzo 2024

Envuelto en una lona localizan el cuerpo de una mujer en Guadalajara

En el cruce de la calle Francisco Osornio y la avenida Colón se encontraba el cuerpo de una persona envuelto en una sábana y una lona azul

Por: El Informador

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cadáver de una mujer fue localizado la tarde de este domingo en la colonia El Carmen, en el municipio de Guadalajara.

La comisaría tapatía confirmó que en el cruce de la calle Francisco Osornio y la avenida Colón se encontraba el cuerpo de una persona envuelto en una sábana y una lona azul.

Pese a que no se le pudo observar el rostro debido a la forma en la que estaba cubierta, se supo que era una mujer porque los pies de la víctima sobresalían de los objetos que la cubrían; si bien paramédicos confirmaron su fallecimiento, la policía informó que no se manipuló la escena en espera del Ministerio Público.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que sea reconocido por sus familiares. Será el MP quien se encargue de las investigaciones, que deberán iniciarse bajo el protocolo correspondiente a homicidios de mujeres por razones de género.

Durante 2019, Guadalajara se ubicó en el séptimo municipio a nivel nacional con más homicidios de mujeres por razones de género, con un total de 12 delitos de este tipo, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los primeros tres puestos los ocuparon Monterrey, Culiacán e Iztapalapa, con 19, 17 y 14 feminicidios respectivamente.

Según las estadísticas del SESNSP Jalisco se colocó, con 54 homicidios de mujeres por razones de género, en el sexto lugar nacional, mientras que en homicidios dolosos de mujeres se posicionó en el quinto puesto, con 229 ilícitos de este tipo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones