Martes, 19 de Marzo 2024

Encuentran bomba casera en Tlaquepaque

El objeto fue localizado en la calle Ahuehuetes, cruce con Río Apozolco; ya fue desactivado y no presenta peligro alguno

Por: El Informador

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). EL INFORMADOR / ARCHIVO

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía de Tlaquepaque encontró una granada de fragmentación de fabricación casera en la calle Ahuehuetes, cruce con Río Apozolco, confirmó la Fiscalía del Estado. Luego de responder al reporte, la policía del municipio solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía, por lo que se logró asegurar el objeto sin que nadie resultara herido.

“(El objeto explosivo) ha sido completamente desactivado. En su momento los expertos han determinado que debe permanecer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad”, refirió el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Por su parte, Macedonio Tamez Guajardo, coordinador de Seguridad en el Estado, aseguró que el objeto ya no representa peligro alguno e instó a la población a mantenerse alerta y alejarse de cualquier caja, maleta, hielera u objeto similar que puedan ver abandonado en la vía pública y llamar a las autoridades.

Los servidores públicos no brindaron información sobre el posible origen del artefacto y refirieron que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los incidentes con bombas caseras involucradas son poco frecuentes en Jalisco. Uno de los precedentes fue en junio de 2017, cuando un par de estos artefactos fue arrojado contra un negocio de semillas y materias primas en Zapopan. En ese caso se trató de botellas con gasolina en su interior que ocasionaron daños en el negocio afectado por unos dos mil 500 pesos.

En el resto del país, resalta el caso acontecido en mayo del año pasado en la oficina de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, donde un “libro-bomba” de fabricación casera detonó y provocó heridas leves a la legisladora.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones