Viernes, 26 de Abril 2024

Envían a 839 conductores al CURVA en operativo vacacional

Durante este periodo, se aplicaron 187 mil 583 pruebas de alcoholimetría en los distintos puntos de revisión que se instalaban en la ZMG durante el día y en las noches.

Por: El Informador

De los conductores enviados al CURVA, 90 eran mujeres; el resto, fueron varones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De los conductores enviados al CURVA, 90 eran mujeres; el resto, fueron varones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el operativo de seguridad vacacional que dio inicio en la entidad desde el pasado 2 de diciembre, un total de 839 conductores terminaron en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) por conducir alcoholizados, informó Blanca Minerva Magaña, comisaria de la Policía Vial. 

De los conductores enviados al CURVA, 90 eran mujeres; el resto, fueron varones. Durante este periodo, se aplicaron 187 mil 583 pruebas de alcoholimetría en los distintos puntos de revisión que se instalaban en la Zona Metropolitana durante el día y en las noches.

EL INFORMADOR / S. Blanco

"Tenemos muy buenos resultados, hasta el momento cero muertes por conductores en estado de ebriedad", manifestó Minerva Magaña, pese a que el 21 de diciembre un policía investigador mató en un choque a una mujer en Zapotlanejo. 

Al respecto, justificó que el Ministerio Público no comprobó que el conductor circulara alcoholizado, aunque ello se debió a que la prueba de alcoholemia se le tomó nueve horas después.

La información se brindó con otros resultados en los que participó la Coordinación de Seguridad del Estado y la Secretaría de Seguridad.  

El coordinador, Macedonio Tamez, agregó además cifras sobre seguridad donde destacó que en diciembre se presentaron tres mil 243 denuncias por delitos patrimoniales, casi mil 200 menos que las cuatro mil 408 presentadas en 2018.  

Mientras que vehículos robados, solo se registraron 871 denuncias contra mil 571 en diciembre de 2018. "Este descenso de delitos patrimoniales no nos satisface", reconoció Tamez, quien aseguró que se reforzará la estrategia.

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco, añadió que en diciembre se detuvieron a dos mil 173 personas, de las que mil 349 fueron por delitos del fuero común, 499 por el fuero federal y 325 por faltas administrativas. 

"Destacamos que mil 172 fueron por delitos contra la salud", destacó el secretario. Además, se aseguraron 320 armas de fuego y se aseguraron 937 autos en toda la entidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones