Viernes, 26 de Abril 2024

Envenenamiento de perros en Tlaquepaque: Ofrecen recompensa para dar con responsables

La organización PETA Latino se une a la búsqueda de quienes causaron el envenenamiento masivo de perros en el terreno de "Don Luis" en Periférico y 8 de Julio

Por: El Informador

Desde que se dio a conocer la noticia del envenenamiento de los perros de

Desde que se dio a conocer la noticia del envenenamiento de los perros de "Don Luis", vecinos de la zona acudieron para buscar la manera de ayudarlo. ESPECIAL

Tras la indignación provocada por la muerte de varios perros que cuidaba "Don Luis" en un predio cerca del fraccionamiento Los Olivos en Tlaquepaque, la organización PETA Latino anuncia que se suma a la búsqueda de las personas responsables de la supuesta donación de comida envenenada.

Para ello PETA Latino invita a las personas a presentar una denuncia ante las autoridades municipales o estatales y ofrece una recompensa de hasta mil dólares a quién proporcione información que conduzca al arresto de quienes causaron este delito de crueldad a los animales.

“PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que denuncien inmediatamente, antes de que alguien más resulte herido”, dice Alicia Aguayo, directora de la organización que trabaja en pro de la protección animal.

De acuerdo al código penal en Jalisco, una persona que provoque la muerte de un animal podría merecer una pena de entre seis meses a tres años de prisión y multa de 200 a 1,000 días de salario mínimo en el área geográfica en que se cometa el delito.

No obstante, también se considera que el castigo se incrementará en una mitad cuando se ocasione un grave sufrimiento al provocar la muerte no inmediata, prolongando la agonía del animal.

¿Dónde denunciar el maltrato animal?

Se alienta a cualquier persona con información sobre este caso o similares a comunicarse con las autoridades municipales que tienen direcciones de protección animal encargadas de hacer cumplir los reglamentos en la materia.

  • Tlaquepaque 
    Teléfonos: 3333-679-066 y 3336-007-145 
  • Tlajomulco
    Teléfono: 333798-4503
  • Tonalá
    Teléfono: 331200-3917
  • Guadalajara
    Teléfonos: 331201-8425 y terminaciones 26 y 27
  • Zapopan
    Teléfonos: 333110-0754 y 333818-2200 extensión 3280.

¿Cómo murieron los perros de "Don Luis"?

La tarde del jueves "don Luis" recibió de un desconocido una supuesta donación de comida para repartir entre la manada, pero en pocos minutos se dio cuenta que el alimento estaba envenenado y provocó la muerte de la mayoría de los 30 perros que cuidaba y a quienes consideraba su familia.

Tras esto, vecinos del fraccionamiento Los Olivos y San Sebastianito acudieron al sitio para brindar su apoyo al "señor de los perros", como es conocido en la zona, y comenzar a organizarse para mejorar las condiciones de vida del hombre y "sus niños", como él llama a los canes que lo acompañan.

La pandemia agrava el maltrato animal

Alicia Aguayo, directora de la organización PETA Latino alerta que durante los meses de confinamiento y emergencia sanitaria por el coronavirus en el mundo, se registra una crisis de casos de maltrato a los animales.

“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales durante la pandemia, es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos”, refirió la activista a través de un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones