Viernes, 29 de Marzo 2024

Entregan primeras dos mil despensas de "Jalisco Sin Hambre" en Guadalajara

Las despensas se repartirán todos los días a través del DIF, Cáritas y el Banco de Alimentos; las entregas por familia serán de manera quincenal

Por: Yunuen Mora

El apoyo se compone de 16 productos, los cuales tienen un costo promedio de 650 pesos en tienda. ESPECIAL / Coordinación General de Desarrollo Social

El apoyo se compone de 16 productos, los cuales tienen un costo promedio de 650 pesos en tienda. ESPECIAL / Coordinación General de Desarrollo Social

Las primeras dos mil despensas del proyecto “Jalisco Sin Hambre”, que serán repartidas a las familias vulnerables del Estado, salieron de la Expo Guadalajara para ser repartidas en la capital del Estado.

“Necesitamos subir el número para generar un impacto que realmente beneficie tanta necesidad en el Estado, necesitamos hacer cien mil despensas mensuales, por lo menos durante mayo, junio y julio, y quizás, para agosto, septiembre y octubre ir bajando esa producción gradualmente a 75 mil, 50 mil y 25 mil”, indicó el empresario Horacio Fernández, presidente del Consejo de Juntos por el Empleo y la Economía de Jalisco.

Señaló también, que para llegar a la meta es necesaria la participación de la sociedad por medio de sus donativos, mismos que pueden realizar en Fondify.org.

Guadalajara será el primer municipio en el que se repartan despensas porque ha sido de donde más solicitudes se han recibido a través del Call Center, en donde las familias más vulnerables pueden registrarse para ser beneficiarias. La línea que se habilitó para ello es 33 30 30 46 36.

ESPECIAL/Coordinación General de Desarrollo Social

Las despensas se repartirán todos los días a través del DIF, Cáritas y el Banco de Alimentos, pero las entregas a una misma familia serán de manera quincenal, ya que es el tiempo en el que dura cada una, la cual es para cuatro personas y contiene 16 productos, misma que tiene un costo promedio de 650 pesos en tienda.

Fernández dijo que pretenden que este ejercicio tenga una duración de seis meses a partir de mayo, pero será la pandemia la que irá marcando la pauta.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones