Miércoles, 24 de Abril 2024

Entregan obras de rehabilitación en Cruz Verde Gómez Farías

Con una inversión de tres MDP en la Unidad prehospitalaria, se beneficiará a los habitantes de 22 colonias al oriente de Guadalajara

Por: Virginia Arenas

Precisan que uno de los principales trabajos fue la construcción de una rampa de ingreso para las ambulancias, y que también realizaron una ampliación a la unidad de 56 metros cuadrados. EL INFORMADOR / V. Arenas

Precisan que uno de los principales trabajos fue la construcción de una rampa de ingreso para las ambulancias, y que también realizaron una ampliación a la unidad de 56 metros cuadrados. EL INFORMADOR / V. Arenas

Con una inversión de tres millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó las obras de rehabilitación de la Unidad Prehospitalaria Valentín Gómez Farías de la Cruz Verde. Los trabajos beneficiarán a los habitantes de 22 colonias del oriente de la ciudad.
 
Jorge Gastón González Alcérreca, titular de la Dirección de Obras Públicas, precisó que uno de los principales trabajos fue la construcción de una rampa de ingreso para las ambulancias en la calle Gigantes. Indicó que también realizaron una ampliación a la unidad de 56 metros cuadrados.
 
"Esto junto con el área nueva de crecimiento da una calidad de la atención a urgencias de acuerdo a la normatividad técnica de salud. También aprovechamos para rehabilitar la unidad al 100 por ciento con ventanería nueva, completamos el sistema de voz y datos con las cámaras de vigilancia y audio".
 
"Dejamos el nivel de esta unidad prehospitalaria de acuerdo a la norma para prestarle servicio a 22 colonias aledañas y con una oportunidad de atender a alrededor de 200 mil personas".
 
Los trabajos en el punto incluyeron también la construcción de un área de choque, de pediluvio, se rehabilitó la central de enfermería, las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas y los baños. Se colocó piso antiderrapante, un calentador solar, tarjas de acero y también se renovó la pintura, las áreas verdes, se adaptaron los consultorios y las salas de yeso.
 
Por su parte Fernando Petersen, director de Servicios Médicos Municipales, señaló que las obras entregadas beneficiarán a la comunidad pues la nueva área de choque permitirá atender lesiones más graves.
 
"En un futuro esperamos tener también rayos x para descongestionar un poco otras unidades como la Ruiz Sánchez. El concepto de urgencias médicas básicas viene a ampliar la cobertura los servicios médicos de Guadalajara", señaló.

Al evento de entrega iba asistir el presidente municipal interino Enrique Ibarra Pedroza pero canceló de último minuto por problemas de agenda. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones