Jueves, 25 de Abril 2024

Entregan dos mil 500 despensas en Tlaquepaque como apoyo por contingencia

Las despensas se otorgaron a comunidades indígenas, así como a familias vulnerables

Por: Rubí Bobadilla

Las despensas fueron armadas con productos no perecederos como pastas, frijoles, atún, arroz, aceite, galletas y papel higiénico. ESPECIAL / DIF Tlaquepaque

Las despensas fueron armadas con productos no perecederos como pastas, frijoles, atún, arroz, aceite, galletas y papel higiénico. ESPECIAL / DIF Tlaquepaque

El Ayuntamiento de Tlaquepaque, en coordinación con el DIF municipal, entregó un total de dos mil 500 despensas a comunidades indígenas, así como a familias vulnerables como forma de apoyo ante la contingencia por el COVID-19.

En la comunidad Mixteca, ubicada en colonias como Las Juntitas, el Tapatío y el Órgano, se entregaron 96 despensas. Otras 47 se brindaron a la comunidad Otomí que se establece en las colonias Francisco I. Madero, Guayabitos y Del Carmen, ubicadas en el Cerro del Cuatro, mientras que a la comunidad Náhuatl que se ubican en la zona Centro del municipio se entregaron seis.

“El resto de las dos mil 500 despensas se entregaron a personas vulnerables que han perdido sus empleos y familias en situación económica precaria”, explicó el Ayuntamiento, que añadió que los apoyos se entregaron tanto en la presidencia municipal, como en las colonias.

Las despensas fueron armadas con productos no perecederos como pastas, frijoles, atún, arroz, aceite, galletas y papel higiénico, entre otros y se espera que la próxima semana se entreguen otras mil, para sumar un total de tres mil 500.

Por otra parte, la alcaldía informó que ya fue concluido el registro para acceder al programa “Apoyo al Ingreso Familiar”, que beneficiará a dos mil 075 familias en situación vulnerable.

“Logramos la meta de las dos mil familias. El objetivo es que todas, con sus cuatro mil pesos, tengan el mínimo para comer y quedarse en casa”, expresó la alcaldesa María Elena Limón.

Ante la demanda que hubo en este programa, dijo el Ayuntamiento, se sumaron distintos empresarios con el objetivo de que más familias fueran beneficiadas; la alcaldesa señaló que se lograron reunir 300 mil pesos más “de empresarios y ciudadanos solidarios”, con los cuales se podrá ayudar a 75 familias más, apoyando así a dos mil 075 familias. La entrega de los recursos, aseguró, comenzará a llevarse la próxima semana.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones