Viernes, 29 de Marzo 2024

Entregan becas federales a mil 805 jóvenes universitarios

La beca federal Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene la finalidad de que los estudiantes concluyan sus carreras de educación superior

Por: Paloma López

Alma, estudiante de nutrición en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, fue una de las beneficiarias. EL INFORMADOR / P. López

Alma, estudiante de nutrición en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, fue una de las beneficiarias. EL INFORMADOR / P. López

La beca federal "Jóvenes Escribiendo el Futuro", que es parte del programa de becas Benito Juárez, fue entregada a mil 805 jóvenes de los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este apoyo tiene la finalidad de que los estudiantes concluyan sus carreras de educación superior. 

Alma, estudiante de nutrición en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, fue una de las beneficiarias; la joven de 18 años aseguró que esta beca le ayudará a pagar el transporte y las comidas pues hay ocasiones en las que tiene que pasar todo el día en la escuela. 

En el país hay sólo 300 mil beneficiarios de esta beca, en Jalisco son siete mil 763, todos de la Universidad de Guadalajara. Los jóvenes recibirán un monto de 4 mil 800 pesos cada bimestre a través de la tarjeta Bansefi que se les otorgó.

Además,  el 69% de los estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara cuentan con la beca Benito Juárez, aseguró la coordinadora de este programa, Venecia Castañeda.

La funcionaria también comentó que la convocatoria para las becas "Jóvenes Escribiendo el Futuro" se volverá a abrir en septiembre. Hasta el momento, se han entregado 37 millones 282 mil 400 pesos en el estado para jóvenes universitarios becados por este programa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones