Viernes, 26 de Abril 2024

Entregan ascensos y condecoraciones a militares

Fueron condecorados seis generales, 18 jefes, 36 oficiales y 232 elementos de tropa

Por: Sergio Blanco

El comandante de la V Región Militar entregó los reconocimientos a los elementos por sus años de servicio. ESPECIAL/

El comandante de la V Región Militar entregó los reconocimientos a los elementos por sus años de servicio. ESPECIAL/

Un general, cuatro jefes y 68 oficiales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos fueron ascendidos este lunes durante una ceremonia en las instalaciones de la Comandancia de la V Región Militar, en La Mojonera, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre los ascensos destacó el del General de Ala Piloto Aviador Adelaido de la Sancha Villa, quien fue ascendido como General de División. Junto con él, se ascendieron a los cuatro jefes y 68 oficiales.

“Este reconocimiento es por su destacado trabajo y arduo desempeño durante su carrera militar”, de acuerdo a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea.

Durante la ceremonia se entregaron además condecoraciones de perseverancia, las cuales se otorgan a los miembros de las Fuerzas Armadas por desempeñar su servicio de manera ininterrumpida.

De este modo, se entregó la condecoración al General de Brigada David Moreno Gutiérrez, por cumplir 45 años de labor continua; y junto con él, se condecoró a seis generales, 18 jefes, 36 oficiales y 232 elementos de tropa “por cumplir con diferentes años prestando sus servicios”, informó la Sedena.

El acto fue presidido por el General de División Eduardo Emilio Zárate Landero, comandante de la V Región Militar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones