Jueves, 25 de Abril 2024

Entre Zamora y Almaguer, candidatura del PRI a la gubernatura: Pizano

El presidente estatal de PRI afirma que él no participará y retiró sus aspiraciones a formar parte del proceso interno

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Pizano Ramos argumentó que se bajó de la carrera por considerar que puede aportar más a su partido desde la dirigencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pizano Ramos argumentó que se bajó de la carrera por considerar que puede aportar más a su partido desde la dirigencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, afirmó que la carrera por la candidatura priista a la gubernatura está centrada en el senador con licencia Arturo Zamora Jiménez y el ex Fiscal Eduardo Almaguer Ramírez; confirmó que por su parte decidió no participar por la postulación y retiró sus aspiraciones a formar parte del proceso interno.

Su servidor no va a participar en el proceso de la candidatura a gobierno del estado

"Su servidor no va a participar en el proceso de la candidatura a gobierno del estado y esperaré la resolución de quienes hasta este momento aspiran y pudieran ser los abanderados, como es el caso del maestro Arturo Zamora y Eduardo Almaguer", explicó.

Pizano Ramos argumentó que se bajó de la carrera por considerar que puede aportar más a su partido desde la dirigencia. Negó que exista una pugna al interior del PRI entre las corrientes afines a Zamora y el grupo del Gobernador Aristóteles Sandoval, sostuvo que esos señalamientos son rumores que buscan dividir al priismo.

"A la gente le gusta especular y bueno es parte de la política, tenemos muy claro que juntos podemos ganar en 2018. Pareciera que hay quien quiere generar una división donde no la hay, nosotros vamos a trabajar y el que se determine que se registre, o si se registran ambos, serán creo muy bien vistos por la sociedad y sobre todo por su partido", sostuvo el dirigente priista.

Añadió que a más tardar el 12 de diciembre definirán si hay una candidatura de unidad y explicó que acordado ese tema, se definirán el resto de las posiciones y quienes irán en las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales. Los registros de precandidatos priistas cierran el próximo miércoles 13 de diciembre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones