Viernes, 19 de Abril 2024

Conacyt en Villa Panamericana “va para largo”: Lemus

El alcalde municipal precisa que no es un tema que se vaya a resolver inmediatamente

Por: Sergio Blanco

Lemus reiteró que el traer el Conacyt a Zapopan es una gran oportunidad para el desarrollo del municipio en cuestión de innovación durante los siguientes 50 años. TWITTER/ @PabloLemusN

Lemus reiteró que el traer el Conacyt a Zapopan es una gran oportunidad para el desarrollo del municipio en cuestión de innovación durante los siguientes 50 años. TWITTER/ @PabloLemusN

Aunque ya se le planteó a representantes del próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador, la propuesta de trasladar la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a los inmuebles vacíos de la Villa Panamericana, el proyecto no se concretará pronto, admitió el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

“Debo de dejar en claro que es un tema que va para largo, no es un tema que se vaya a resolver inmediatamente”.

Lemus recordó que recién el pasado jueves presentó la propuesta a Alfonso Romo, quien será el próximo jefe de Gabinete, y que a inicios de septiembre se reunirá con quien será la próxima directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla.

“Todo para ver temas técnicos de necesidades que tienen en torno a las instalaciones de la Villa Panamericana y poderle dar viabilidad a esta propuesta, entonces vamos muy bien pero no se va a resolver en dos o tres días”.

El presidente insistió en que los procesos legales en los que se encuentra actualmente a Villa (por señalamientos que van desde desvío de recursos hasta daños ambientales, si se permite habitarla) se resolverán.

“Lo primero que debemos definir es la vocación de la Villa, he dejado muy claro que por ningún motivo aprobaré un uso de suelo para vivienda, pero para combatir la cuestión jurídica debemos definir la vocación de la Villa”.

Lemus reiteró que el traer el Conacyt a Zapopan es una gran oportunidad para el desarrollo del municipio en cuestión de innovación durante los siguientes 50 años.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones