Jueves, 25 de Abril 2024

Gobernador culpa al Gobierno Federal tras multihomicidio en Tonalá

El gobernador de Jalisco señaló que es responsabilidad del Gobierno Federal combatir el crimen organizado y reiteró que los “delitos del fuero estatal” han disminuido

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El sábado fueron asesinadas 11 personas en la colonia La Jauja de Tonalá. ESPECIAL

El sábado fueron asesinadas 11 personas en la colonia La Jauja de Tonalá. ESPECIAL

Luego del ataque donde fueron asesinadas 11 personas en la colonia La Jauja de Tonalá, el gobernador de Jalisco afirmó, vía redes sociales, que es responsabilidad del Gobierno Federal combatir el crimen organizado y reiteró que los “delitos del fuero estatal” han disminuido.

Aunque aún no se establece el móvil del ataque contra el grupo de trabajadores de la construcción, el mandatario estatal ligó el suceso con la delincuencia organizada y argumentó que en el hecho no robaron nada, solo llegaron a matar, a ejecutar a personas con armas de grueso calibre. También hizo referencia al asesinato de dos personas en la colonia Lomas del Pedregal en Guadalajara.

“Esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal por disposición constitucional. Siempre he dado la cara para informar a los jaliscienses sobre los temas de seguridad. Es tiempo de que el Gobierno Federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como en el resto del país”, escribió en redes sociales.

A la par de los señalamientos contra autoridades federales, el gobernador afirmó que su administración tiene toda la voluntad de seguir sumando esfuerzos, pero añadió que cada nivel de gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones