Jueves, 25 de Abril 2024

Gobernador de Jalisco arremete contra Raúl Padilla y "sus lacayos"

“De una vez les digo que la época oscura en la que manipularon a las instituciones, sometieron a los gobiernos para lucrar y hacer negocios personales, se acabó en Jalisco", aseveró el mandatario estatal

Por: Yunuen Mora

La UdeG insiste en que se le regresen los 140 MDP que estaban destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La UdeG insiste en que se le regresen los 140 MDP que estaban destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la caminata de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para entregar las cartas firmadas por ciudadanos en contra del recorte presupuestal de 140 millones de pesos a la máxima casa de estudios, el gobernador de Jalisco arremetió contra el ex rector general, Raúl Padilla y a quienes llamó “sus lacayos”

“Al señor Raúl Padilla y sus lacayos, de una vez les digo que la época oscura en la que manipularon a las instituciones, sometieron a los gobiernos para lucrar y hacer negocios personales, se acabó en Jalisco. Pueden patalear, hacer lo que quieran, pero esa etapa se acabó y no va a regresar”, dijo al salir de un evento de entrega de medicamentos contra el cáncer.

El viernes pasado, trabajadores, estudiantes y rectores de la UdeG caminaron del Museo de Ciencias Ambientales a Casa Jalisco para entregar las primeras cinco mil de 329 mil 479 cartas reunidas contra el recorte de 140 millones de pesos que serían para la construcción del Museo.

El rector general, Ricardo Villanueva, ha dicho que no se debe quitar dinero de esta obra para hacer el Hospital Civil de Oriente, sino que se deben construir ambas. Además, este viernes afirmó que, de no entregar los recursos a la Universidad a fin de año, se consideraría desvío de recursos y habría una demanda penal contra el mandatario estatal.

El gobernador, afirmó que, por la UdeG, hay respeto, cariño y solidaridad, aunque aseguró que fue un acto “irresponsable” de las autoridades universitarias sacar a marchar a los jóvenes en medio de una emergencia sanitaria y generar un riesgo de contagios y una muestra más de la manera en que se actúa por instrucciones de quien maneja el grupo que controla la Universidad”.

Además, pidió a la UdeG, concentrarse en el regreso a clases en lugar de organizar manifestaciones: “la respuesta que ya dimos es que no hay ninguna acción que lastime ni la autonomía ni los intereses de la Universidad. Se decidió suspender la construcción de un museo porque en este momento es más urgente hacer infraestructura de salud”.

Apuntó que con los 140 millones de pesos se construirá solo la primera etapa del Hospital Civil de Oriente, la cual estará lista el próximo año, pues hacen falta alrededor de 200 millones más.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones