Viernes, 29 de Marzo 2024

Remodelan con 40 MDP secundaria donde estudió el gobernador de Jalisco

Con una inversión de casi 40 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco renovó la escuela secundaria Técnica número 45, donde estudió el gobernador 

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

La secundaria técnica 45 se encuentra ubicada en la colonia Arboledas, en Zapopan. ESPECIAL

La secundaria técnica 45 se encuentra ubicada en la colonia Arboledas, en Zapopan. ESPECIAL

Con una inversión histórica de 40 millones de pesos, fue renovada la escuela secundaria Técnica número 45 donde estudió el gobernador del Estado. Al principio del proyecto se contemplaban 10 millones de pesos en las obras, pero de última hora se hizo un reajuste.

“Cuando regresé como gobernador me hice el propósito de que antes de terminar mi gobierno íbamos a entregar esta obra terminada y de verdad es un gran orgullo poder venir a dar la cara y verlos de frente y decir con el corazón pleno que soy orgullosamente egresado de la Secundaria Técnica 45”, dijo el gobernador.

El plantel se encuentra ubicado en la colonia Arboledas, en Zapopan.

Además del mandatario estatal, también fueron alumnos de esta escuela el jefe de Gabinete Hugo Luna y el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

La obra, realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), tiene un nuevo ingreso; seis edificios rehabilitados con sus respectivos pisos, puertas, ventanas, techos, luminarias, viniles, vidrios, celosías, enjarres, impermeabilización, pintura en estructura metálica, muros, barandales y puertas.

Además cuenta con una zona de ejercicios al aire libre, canchas de básquetbol y fútbol con su gradería, así como mesas de ping pong nuevas.

A su vez se instaló la lonaria, se renovaron instalaciones eléctricas e hidrosanitarias con su red pluvial, área de laboratorio, desayunador con mesas, cooperativa, estacionamiento y rehabilitación de áreas exteriores. 

El director del plantel, Andrés Pérez, agradeció la remodelación de la secundaria Técnica número 45.

El gobernador de Jalisco dijo que es un modelo de escuela que "dignifica los espacios donde estamos formando a las nuevas generaciones de jaliscienses y de esa manera construir lo que nosotros asumimos como la auténtica reforma educativa, la reforma educativa en la que creemos”.

El Gobierno estatal invertirá este año 880 MDP

El mandatario estatal adelantó que para este año se contemplan 880 millones de pesos, para después llegar a los 2 mil 500 mdp que procederán del Fideicomiso consolidado entre el Gobierno estatal y la iniciativa privada, para otras obras de infraestructura.

MV

 
 
 
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones