Viernes, 19 de Abril 2024

Por gira y vacaciones, gobernador de Jalisco se ausentará dos semanas

El mandatario estatal informó que a partir de mañana sábado y por un periodo de 15 días permanecerá fuera de su labor

Por: Rubí Bobadilla

Luego de presidir la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador anuncia que permanecerá unos días fuera del país. EL INFORMADOR/A. Camacho

Luego de presidir la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador anuncia que permanecerá unos días fuera del país. EL INFORMADOR/A. Camacho

Por asistir a una gira de trabajo en Europa y para tomar unas vacaciones, es que el gobernador de Jalisco se ausentará del Estado las próximas dos semanas.

A partir de mañana sábado y por un periodo de 15 días permanecerá fuera de su labor: del 17 de septiembre al 1 de octubre.

Los días del lunes 19 al sábado 24 dijo, los usará para asistir “a cumplir un compromiso de la agenda internacional”, visitando al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y a establecer una agenda de promoción económica en materia de industrias audiovisuales en beneficio de Jalisco.

“Voy a estar representando al Estado en una visita formal a Cigales, que es la ciudad donde nació Fray Antonio Alcalde y cumplimos 30 años de hermanamiento con esta ciudad. Voy a estar en una reunión con la FAO para el tema de seguridad alimentaria en Roma, vamos a firmar un convenio con la fundación que encabeza o que ha impulsado el Papa: la Fundación Scholas, en el tema de cultura de paz... en fin, va a ser una agenda intensa”, aseveró en entrevista el mandatario.

Al final de la gira estará tomando cinco días de vacaciones, para lo cual, aseveró en el documento que notifica su ausencia, compartido en sus redes sociales.

“Mi boleto de avión de ida y vuelta a Madrid lo he pagado con mis propios recursos. Estaré de vuelta en la ciudad el sábado 1 de octubre”, añade el texto del documento.

Enrique Ibarra, encargado de recibir a la delegación alemana

La próxima semana estará llegando a Jalisco una delegación alemana para analizar temas de inversión en el Estado, misma que, ante la ausencia del mandatario estatal, será el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien les reciba.

“Yo he estado en comunicación con todo el equipo de Alemania. Fue una agenda de imprevisto, ya mi visita a Europa estaba programada y bueno, pues estamos todas y todos involucrados apoyando la visita del presidente y estoy seguro que será muy exitosa”, señaló el gobernador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones