Viernes, 29 de Marzo 2024

Pese a aumento de impuestos, el presupuesto no se le carga a la gente: gobernador

El mandatario estatal aseguró que el proyecto contempla un "presupuesto muy sólido", que demuestra disciplina financiera

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador asegura que el presupuesto contempla incrementos que privilegian el gasto en salud, en educación y en seguridad. EL INFORMADOR/R. Rivas

El gobernador asegura que el presupuesto contempla incrementos que privilegian el gasto en salud, en educación y en seguridad. EL INFORMADOR/R. Rivas

Luego de que el gobernador de Jalisco diera a conocer que si bien no se contemplan nuevos impuestos en el proyecto de la Ley de Ingresos de Jalisco para el ejercicio fiscal de 2023, sino que únicamente los existentes incrementarían en función de la inflación, este jueves el mandatario aseveró que lo anterior no representa “un cargo para la gente”.

“Creo que presentamos un presupuesto muy sólido, un presupuesto en el que no hay nuevos impuestos, en el que no se le carga a la gente el incremento la bolsa de recursos con el que se podrán atender las demandas que hay en Jalisco”, aseguró el mandatario.

Este lunes este medio de comunicación dio a conocer que el proyecto contempla alzas a multas, refrendos y trámites en licencias. Lo anterior, ante “ajustes inflacionarios”, considerando que la inflación anual estimada es de 8.53% en promedio, según el Inegi.

En entrevista a medios de comunicación, el gobernador añadió que se trata de una propuesta de Ley “que demuestra que hay disciplina financiera”, además de contemplar incrementos que privilegian el gasto en salud, en educación y en seguridad.

“Yo espero que la propuesta convenza a todos los diputados, pero al mismo tiempo respetaremos el derecho a disentir y a dar una opinión distinta”, indicó el mandatario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones