Viernes, 19 de Abril 2024

Enfrentamiento entre policías genera persecución en Ocotlán

Se trató de policías federales vestidos de civil que dispararon contra policías municipales

Por: EL INFORMADOR

Mandos de ambas corporaciones dialogaron para calmar los ánimos entre los gendarmes. FACEBOOK / Ciudadanos en Movimiento

Mandos de ambas corporaciones dialogaron para calmar los ánimos entre los gendarmes. FACEBOOK / Ciudadanos en Movimiento

La tarde de este martes se registró una intensa movilización en el municipio de Ocotlán tras un enfrentamiento entre corporaciones de seguridad a causa de un aparente confusión, informaron autoridades estatales.

El incidente se presentó hacia las 18:00 horas en las inmediaciones de la central camionera de Ocotlán y las vías del ferrocarril.

Al parecer tres patrullas de la Policía Municipal de Ocotlán vieron sospechas sobre personas vestidas con uniformes de la Comisión Federal de Electricidad; tras lo que procedieron a su revisión.

En ese momento otras personas con vestimentas de civiles llegaron hacia el punto donde revisaban a los presuntos trabajadores federales. En la versión de la Policía Municipal, estas personas portaban armas largas y cortas y comenzaron a amenazar a los oficiales de Ocotlán.

Esto ocasionó que los uniformados solicitaran apoyo a su corporación, por lo que los vestidos de civiles subieron a una camioneta Ford Explorer gris, con placas del Distrito Federal.

ESPECIAL

Según los policías municipales, los vestidos de civiles los amenazaron con sus armas, momento en que comenzaron un breve enfrentamiento. La camioneta Explorer fue alcanzada por las balas de los oficiales en seis ocasiones por lo que sus tripulantes se dirigieron hacia la base de la Policía Federal.

Ya en ese lugar estas personas se identificaron como policías federales, reconocidos por uno de los comandantes que se encontraban en ese inmueble. Explicaron que se hallaban en una operación encubierta por lo que se aclaró la situación.

Del incidente tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado.

Tras los hechos, el Gobierno de la localidad, emitió en su cuenta de Facebook la siguiente información:

“Debido a los hechos donde se suscitó una persecución en nuestro municipio, pedimos a la ciudadanía mantener la calma, sobre todo por el patrullaje que realizaremos en conjunto con diferentes corporaciones. Nuestra obligación es garantizar la seguridad y cuidar de ti y tu familia. Te pedimos estar al pendiente de los medios oficiales”.

Este es el segundo incidente de este tipo ocurrido en esta semana en Jalisco, pues la madrugada de este lunes personal de la Marina confundió con malhechores a 20 oficiales de la Fuerza Única Regional en Jilotlán de los Dolores. Los soldados dispararon desde dos helicópteros hacia el convoy de cinco camionetas y permanecieron por un par de horas hasta que se logró establecer comunicación con las fuerzas federales, quienes hacia las cuatro de la mañana se retiraron.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones