Miércoles, 24 de Abril 2024

En operación, nuevo ciclopuerto en Estación Periférico Norte

El espacio, con capacidad para 72 velocípedos, es gratuito para los usuarios

Por: Thamara Villaseñor

Aseguran que el puerto ss totalmente gratuito, habrá un vigilante a la entrada y hay cámara de video vigilancia. EL INFORMADOR / E. Barrera

Aseguran que el puerto ss totalmente gratuito, habrá un vigilante a la entrada y hay cámara de video vigilancia. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los usuarios de bicicleta cuentan desde esta mañana con un espacio seguro para dejar su unidad en la Estación Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero, el ciclopuerto tiene capacidad para 72 velocípedos.

Con la puesta en operación del tercer ciclopuerto masivo, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) ofrece mil 296 espacios para colocar esos vehículos, y se prevé adicionar 304 con la ampliación de estaciones de la Línea 1 del Tren Ligero.

"Es totalmente gratuito, habrá un vigilante a la entrada, hay cámara de video vigilancia. Las bicicletas estarán resguardadas", explicó Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director de (Siteur).

Con la creación de ciclopuertos, durante este año que está por concluir, 110 mil pasajeros se beneficiaron al dejar estacionada o viajar con sus bicicletas en las líneas de Tren Ligero, Macrobús o SiTren, destacó.

EL INFORMADOR / E. Barrera

"Conforme la ampliación de la Línea 1 vaya dando, las estaciones van a ir terminando y contarán con su ciclopuerto cada estación. La Línea 2 ya tiene en todas las estaciones subterráneas", dijo el funcionario.

Los horarios

El horario de servicio de los ciclopuertos es: de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 horas.

Los pasajeros que deseen subir al Tren Ligero con su bicicleta pueden hacerlo en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Sábados de 7:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Domingos de 7:00 a 17:00 horas.

Crecen los traslados

Por otra parte, Guadalajara Gutiérrez informó que el número de pasajeros trasladados mantiene un crecimiento de entre 1.5 y 2% anual, en el Tren Ligero.

"Fueron 84 millones de personas las que movimos en la Línea 1 y cerca de 47 millones de personas en el Macrobús", indicó.

Avance de 73% en obras de ampliación

Con relación a las obras de ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero, el funcionario dijo que el avance general es de 73 por ciento; se prevé que concluyan los trabajos en el primer trimestre del próximo año.

Hasta el momento hay dos estaciones terminadas: Urdaneta y Periférico Norte; y para enero próximo se prevé la conclusión de las de Atemajac y Dermatológico.

En el caso de las obras para extender un kilómetro la Línea 1 del Tren Ligero hacia el Norte, está concluida, sin embargo, indicó, su apertura está pendiente debido a la que falta una pieza del cambia vías para conectarla.

"Esperamos que a mediados de febrero podríamos concluir ese cambia vías".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones