Viernes, 26 de Abril 2024

En homologación, cada quien sigue su lógica: Lemus

El acuerdo era que los sueldos de los policías de todos los municipios fueran de 17 mil pesos

Por: Virginia Arenas

Lemus se reunirá con el secretario General de Gobierno para analizar opciones que les permitan alcanzar la homologación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus se reunirá con el secretario General de Gobierno para analizar opciones que les permitan alcanzar la homologación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, indicó que aún no se tiene ningún acuerdo para la homologación salarial de los policías. En entrevista tras la inauguración de obra de repavimentación en Bugambilias, indicó que cada municipio sigue una lógica distinta.

“No hay un acuerdo todavía, cada municipio sigue una lógica distinta y eso es verdaderamente preocupante. Tonalá no puede con el aumento salarial y van a dar uno de 6%, Zapotlanejo dijo que ellos sí iban a dar su parte pero no van a aceptar el recurso del Gobierno del Estado y otros sí lo van a aceptar pero sólo van a dar un incremento de acuerdo a la inflación”.

“Hay chile, mole y picadillo en cada uno de los municipios y por lo tanto debemos llegar a un acuerdo para la homologación en términos salariales”.

El lunes de la semana pasada la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf) hizo el depósito a los municipios, pero las prestaciones terminaron excluyéndose y de 50% prometido, sólo llegó 32%, pues la dependencia señaló que los beneficios no estaban contemplados.

El acuerdo era que el Estado aportara la mitad de los recursos necesarios para que los sueldos de todos los policías en la metrópoli igualaran los 17 mil pesos mensuales que paga Zapopan a sus uniformados.

Ante ello, los municipios plantearon la posibilidad de rechazar el recurso estatal y anunciaron varias medidas.

Lemus explicó que hoy se reunirá con el secretario General de Gobierno Roberto López Lara, para analizar opciones que les permitan alcanzar la homologación.

Recordó que una de las opciones que ya se había planteado para apoyar a los municipios más pequeños, es regresarles los recursos que tendrán que redirigir para el aumento mediante obras del Fondo Metropolitano.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones