Jueves, 25 de Abril 2024

En espera de adopción, 49 perros en Guadalajara

Los canes, rehabilitados tras sufrir un trauma, están en el Centro de Integración Animal, en la actual administración se ha conseguido hogar para 15 de ellos

Por: El Informador

Káiser y Daisy fueron los únicos sobrevivientes de un incendio en donde perdió la vida la familia con la que vivían.

Desde entonces, la pareja de rottweilers permanece en el Centro de Integración Animal (CIA) de Guadalajara, donde es parte de los 49 caninos que esperan ser adoptados.

“Tratamos de rehabilitar a los animales que llegan de algún tipo de maltrato de la unidad de protección animal o de la Fiscalía”, dijo Karla Torres, directora del CIA.

Los peludos que se integran lo hacen luego de que algún ciudadano levanta un reporte por maltrato. Torres indicó que el vivir en hacinamiento, abandono, recibir golpes o que estén constantemente amarrados son algunas de las situaciones que llegan a experimentar antes de llegar al inmueble.

En el caso de Káiser, sobrevivir al incendio le costó sufrir quemaduras y la pérdida de un ojo. Él y Daisy son los habitantes más antiguos del sitio. Se encuentran ahí desde mediados de 2017.

El personal comentó que ha sido difícil encontrar a una persona adecuada para que los adopte, ya que han tratado que vayan al mismo hogar.

Cuando un perro entra en el CIA pasa por un proceso de vacunación, esterilización y desparasitación antes de que, con ayuda de un entrenador, comience su proceso de rehabilitación.

En lo que va de la presente administración, el CIA ha encontrado hogar para 15 canes. Todos los domingos acuden de 10:00 a 14:00 horas al paseo Chapultepec en su cruce con avenida Vallarta acompañados de los animales que ya se encuentran rehabilitados para que la población pueda conocerlos y realizar una solicitud de adopción.

“Hay que hacer una solicitud con copias de la INE y de un comprobante de domicilio, luego se hace una visita para corroborar el domicilio y que se tengan las instalaciones adecuadas para el animal, según su tamaño y su actividad”.

A los que adoptan se les visita los primeros tres meses. Después se les pide que envíen fotos al centro. Las adopciones no tienen costo.

Esterilización

El CIA también tiene un programa de esterilización para mascotas. Estas se realizan de forma gratuita de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas, previa cita. Además, el centro busca a personas que deseen pasear a los perros que habitan en él. Para hacerlo sólo se tienen que llevar una identificación y copia de comprobante de domicilio. Cualquier interesado puede pedir informes en el número 15 96 33 37, en la página de Facebook “Protección Animal Guadalajara” o en la dirección del CIA, en Río Zapotlán s/n, a un costado del Parque González Gallo.

Para realizar un reporte de maltrato, llame a los números 3330 9866 y 3335 4591.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones