Viernes, 29 de Marzo 2024

En el primer día de operativo, sancionan a 278 por no verificar

Recuerdan a los conductores que deben portar licencia
y tarjeta de circulación
 

Por: El Informador

La Semov también va contra los “autos chimenea”, aquellos que contaminan visiblemente. EL INFORMADOR/Archivo

La Semov también va contra los “autos chimenea”, aquellos que contaminan visiblemente. EL INFORMADOR/Archivo

Por carecer del holograma de verificación vehicular, la Secretaría de Movilidad (Semov) sancionó a 278 automovilistas y detuvo 17 autos por carecer de documentación y el mencionado engomado, así como a cinco más por contaminar visiblemente (“autos chimenea”), de acuerdo con el corte hasta las 15:30 horas de ayer que arrojaron los cinco módulos itinerantes de revisión en la ciudad.

Entre los puntos donde la autoridad estuvo revisando que los conductores cumplieran con la verificación, está el de Avenida Niños Héroes y la Calzada Independencia, sin embargo, el objetivo es llevar el operativo a varias zonas de la metrópoli.

Magdaleno Aceves Arellano, encargado general del Equipo de Reacción Inmediata de la Semov, recordó a los conductores que están obligados a verificar su vehículo. “De acuerdo con el calendario, vamos en el mes número siete. Ahorita estamos en el mes ocho, como mes ocho todavía se tiene hasta el día 31 para verificar”. Los autos modelo 2017 y 2018 no tienen que verificar este año, sino el siguiente, aclaró.

Dijo que una vez aplicada la multa, el conductor tiene 20 días para llevar su auto a verificar para que, de esta manera, su multa pueda ser condonada. Agregó que los vehículos de conductores que no porten su licencia de conducir y su tarjeta de circulación irán al corralón.

En diciembre, el gobernador Aristóteles Sandoval canceló el megaprograma de verificación vehicular que llevaría a cabo en esta administración y que contemplaba centros para tal efecto o verificentros en lugar de los talleres mecánicos para homologar los procesos, también consideraba la aplicación de multas automáticas a quien no verificara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones