Jueves, 25 de Abril 2024

En el Día del Médico, Jalisco anuncia basificación a trabajadores de la salud

Además, todo el personal de salud en el Estado gozará de seguridad social desde el 1 de noviembre

Por: El Informador

El mandatario jalisciense anunció también la entrega de un Bono Único COVID por tres mil pesos. EFE/ARCHIVO

El mandatario jalisciense anunció también la entrega de un Bono Único COVID por tres mil pesos. EFE/ARCHIVO

El gobernador del Estado anunció hoy, en el marco del Día del Médico, la basificación de cuatro mil 622 trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), así como el acceso a Seguridad Social de todo el personal de salud a partir del primero de noviembre.

 La basificación iniciará el próximo año y será escalonada. Se prevé que concluya en el 2024 con una inversión de un billón 616 millones 923 mil 722.46 pesos.

“A partir del primero de enero, tenemos ya programada la ruta para iniciar el proceso de basificación de los cuatro mil 622 trabajadores eventuales que tienen derecho a basificación”, detalló el mandatario estatal.

Durante la inauguración de las instalaciones del Área de Ginecobstetricia del Hospital General de Occidente, el mandatario señaló que tanto la basificación como el acceso a la seguridad social se darán a pesar de la complejidad económica que enfrenta Jalisco a causa de la pandemia de coronavirus.

También informó a partir del 15 de noviembre se hará entrega del Bono Único COVID-19 al personal que ha estado en la primera línea de atención en la pandemia. Este será de la cantidad de tres mil pesos, en retribución por su valentía y por poner encima la vida de los pacientes que la de ellos mismos. Para ello se destinó una bolsa de recursos de 38 millones 550 mil pesos.

Fortalecen infraestructura hospitalaria

En el Hospital General de Occidente “Zoquipan”, el gobernador inauguró la obra de mejora del área de Urgencias de Ginecobstetricia, donde se han remozado baños, vestidores, sistema de iluminación, muros pisos, además se instaló un sistema de gases medicinales.

También, se incrementó la capacidad de hospitalización en el área de Tococirugía, lo que permitirá albergar un total de 36 pacientes hospitalizadas.

Asimismo se renovaron tres quirófanos para la atención obstétrica y tres expulsivos, estos últimos serán equipados para poder ser utilizados como quirófano alterno en caso de emergencia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones