Viernes, 19 de Abril 2024

En dos meses, Guadalajara consignó a 440 apartalugares

Asimismo, la Dirección de Inspección y Vigilancia ha asegurado mil 200 objetos que eran utilizados para apartar lugar en la vía pública

Por: Rodrigo Rivas Uribe

De todos los remitidos ante jueces municipales, 50 son reincidentes. Cortesía

De todos los remitidos ante jueces municipales, 50 son reincidentes. Cortesía

Durante los primeros dos meses del año, el Ayuntamiento de Guadalajara a retirado a 440 personas que se dedicaban a cobrar por reservar espacios en la vía pública.  

En un comunicado el municipio informó que la Dirección de Inspección y Vigilancia, junto con la de Movilidad y la Comisaría tapatía han remitido ante jueces municipales a 440 personas dedicadas a esta actividad, entre ellas, 50 reincidentes. Asimismo, han sido asegurados mil 200 objetos que eran utilizados para apartar lugar en la vía pública.

Los 12 operativos realizados en el primer bimestre del año se aplicaron en la zona Centro, colonia Americana, Calzada de las Palmas, El Campesino, en la zona de El Refugio, Obregón, colonia Providencia, en las inmediaciones del Hospital Civil y del Hospital Ayala, así como en La Normal, calle Magisterio, el Parque de la Revolución, Ávila Camacho, parque Morelos, el barrio de Santa Tere, en la zona del Palacio Federal, San Juan Bosco y Medrano.

También se han emitido dos infracciones por irregularidades administrativas a empresas que prestan el servicio de valet parking, se decomisaron dos módulos, se impusieron 137 infracciones por invadir banquetas o rampas, 14 infracciones a comercio en vía pública y la detención de tres personas: la primera por portar un arma de utilería, la segunda por consumir sustancias prohibidas y la tercera por portar un arma, un cargador y seis cartuchos útiles.

SABER MÁS

El año pasado autoridades tapatías concretaron 688 retenciones de personas que se dedicaban a reservar espacios en la vía pública y cobrar a automovilistas por estacionarse. Aseguraron más de dos mil 500 objetos usados para apartar espacios. 478 de los retenidos cubrieron el arresto administrativo o trabajo comunitario y 139 pagaron multas, con lo que recaudaron 98 mil 186 pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones