Viernes, 26 de Abril 2024

“En cuarentena”, módulos para retornar excedente en las tarifas

Debido a la alerta sanitaria por COVID-19, los módulos de atención donde se puede solicitar el reembolso están cerrados

Por: El Informador

El Siteur no publicita cómo reclamar el excedente porque eso “les generaría un gasto”. EL INFORAMDOR/Archivo

El Siteur no publicita cómo reclamar el excedente porque eso “les generaría un gasto”. EL INFORAMDOR/Archivo

Si ha subido al Tren Ligero, pagado con 10 pesos (la tarifa es de 9.50) y no recibió cambio, el sistema de transporte del Gobierno del Estado le puede regresar el excedente. Pero hay un problema: los módulos para recuperarlo actualmente están “en cuarentena”.

Ricardo Salazar, periodista de Radio Universidad de Guadalajara y Canal 44, revela que debido a la alerta sanitaria por COVID-19, los módulos de atención donde se puede solicitar el reembolso, ubicados en las estaciones Juárez, Periférico Sur y Norte, San Juan de Dios, San Jacinto y Tetlán, están cerrados.

“El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) no ha informado si vuelven en la ‘Fase 0’, o bien, hasta que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, lo aclare”.

En respuesta a una solicitud de Transparencia en la que se preguntó al Siteur por qué no anuncia en sus instalaciones cómo reclamar el excedente, la respuesta es que “no pueden porque les generaría un gasto”. La publicidad en las estaciones corre a cargo de una empresa a la que se le concesionó el servicio: ISA Corporativo, misma que el año pasado generó al Siteur más de 9.6 millones de pesos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones